Disney ha lanzado la primera imagen de 'Raya y el último dragón', el próximo largometraje que entrará en su lista de clásicos producidos por Walt Disney Animation Studios. Dirigida por Don Hall, ganador del Oscar por 'Big Hero 6', y por Carlos López Estrada ('Blindspotting'), la película tiene previsto estrenarse en salas de cine de Estados Unidos el 12 de marzo de 2021.

Siguiendo el espíritu de otros clásicos como 'El libro de la selva' o 'Mulan', la película se inspira en las antiguas culturas y pueblos del sudeste asiático. Hace mucho tiempo, en el reino de fantasía de Kumandra, los seres humanos y los dragones convivían en armonía. Pero cuando unos monstruos siniestros conocidos como los Druun amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la Humanidad.

Ahora, 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para acabar para siempre con los Druun. Sin embargo, a lo largo de su aventura épica, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo, también necesitará confianza.

Con referencia a culturas ancestrales de países como Birmania, Camboya, Filipinas, Singapur, Vietnam, Tailandia o Indonesia, durante la producción del largometraje, los realizadores trabajaron en estrecha colaboración con el Raya Southeast Asia Story Trust, formado por asesores expertos de esa región.

Kelly Marie Tran ('Star Wars') será la encargada de poner la voz a la heroína principal de la cinta en el doblaje original al inglés. Junto a la actriz, que tiene raíces vietnamitas, le acompañará Awkwafina, que pondrá su voz a Sisu, un dragón de agua que tiene la capacidad de transformarse en ser humano y que es el último de su especie.