Las familias del colegio de Sama afectadas por la subida del comedor escolar rechazan que el Ayuntamiento asuma el sobrecoste

Piden que sea la Consejería de Educación la que se haga cargo

Protesta de las familias ante la Junta General del Principado.

Protesta de las familias ante la Junta General del Principado. / D. O.

M. Á. G.

El colectivo de familias afectadas por la subida del precio del menú del comedor del colegio José Bernardo de Sama, tras analizar la propuesta del grupo municipal del PSOE de que el Ayuntamiento asuma el coste del servicio, mostró "nuestro más profundo desacuerdo en que de nuevo, sean los langreanos los que asuman el coste de esta situación que viene firmada por la Consejería de Educación del Principado de Asturias".

Las familias aseguraron que "la responsabilidad debe asumirla el culpable y no el pueblo de Langreo y sus vecinos". Y añadieron: "Nos parece indignante la actitud tomada por los concejales socialistas de Langreo que, en vez de mirar por sus vecinos langreanos, prefieren tapar los errores de la consejera Lydia Espina. Y no solo eso, además que sean los langreanos quienes se hagan cargo del coste económico del mismo".

"Desviar la atención"

"Creemos", aseguraron los padres, que esta propuesta "pretende desviar la atención del problema y no solucionarlo. Entendemos que somos una molestia para la consejera y para el Gobierno del Principado, pero no van a silenciarnos pasando la factura a nuestros vecinos. Seguiremos en la lucha hasta tener una solución".

Suscríbete para seguir leyendo