La Fiscalía rebaja la petición de pena de cárcel para uno de los dos atracadores de una joyería en Langreo

El fiscal mantiene la pena de prisión para el acusado que portaba el cuchillo

La Comisaría de la Policía Nacional en Langreo.

La Comisaría de la Policía Nacional en Langreo.

M. Á. G.

La Fiscalía del Principado de Asturias rebajó ayer su petición de pena para uno de los dos hombres acusados de robar en una joyería de La Felguera e intentar atacar a su propietario con un cuchillo, en noviembre de 2021. En un principio, se había solicitado que se condenara a cada acusado a cuatro años y diez meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

Sin embargo, en el juicio celebrado este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo, el Fiscal modificó su petición de condena para uno de los acusados, al hacerse cargo del pago derivado de la responsabilidad civil. Se pidió finalmente para él una pena de dos años y dos meses de prisión, con atenuante de reparación del daño. Para el otro acusado, el que portaba el cuchillo, se mantuvo la petición de cuatro años y diez meses de prisión.

Según el relato del ministerio fiscal, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.40 horas del 15 de noviembre de 2021, cuando ambos acusados (de 31 y 23 años), accedieron a una joyería de la calle doctor Fleming de Langreo. Simulando interés en adquirir diversas joyas, uno de ellos consiguió que le exhibieran en el mostrador varios lotes. Dio un fuerte empujón al propietario y se apoderó de las joyas, huyendo ambos acusados hacia un vehículo estacionado en las inmediaciones.

El dueño del negocio salió detrás y consiguió alcanzarlos cuando se introducían en el vehículo. En ese momento, el hombre que se había apoderado de las joyas sacó un cuchillo de grandes dimensiones, con el que amagó con atacar al propietario por dos veces. A continuación, huyeron consiguiendo llevarse varias joyas, valoradas en un total de 3.044 euros.