Mieres impulsa la mejora del polideportivo de Oñón y encarga el proyecto de la obra: la renovación costará 3,6 millones

El complejo, construido hace 50 años, será objeto de una rehabilitación integral

Polideportivo de Oñón, en Mieres. | LNE

Polideportivo de Oñón, en Mieres. | LNE / D. Orihuela

David Orihuela

David Orihuela

La rehabilitación integral del polideportivo de Oñón, el principal complejo deportivo del casco urbano de Mieres, construido hace 50 años, está cada vez más cerca. El Ayuntamiento ha encargado a la empresa Magna Dea S. L., con sede en Oviedo, la redacción del proyecto de obra. La adjudicación se ha hecho por un total de 199.037 euros. Una vez que se firme el contrato, la empresa tiene tres meses para presentar el proyecto.

El Consistorio mierense tiene previsto invertir un total de 3,6 millones de euros en una obra que los vecinos llevan años demandando.

La financiación corre a cargo del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia de los fondos "Next Generation" de la Unión Europea (UE) en el capítulo destinado a la rehabilitación de edificios públicos.

El objetivo, como señalan fuentes del Consistorio, es "llevar a cabo una intervención integral en el que es uno de los equipamientos deportivos más importantes y utilizados del concejo y que, tras más de 50 años de uso, presenta importantes deficiencias". El proyecto que redactará Magna Dea S. L. "permitirá englobar y definir todas las acciones que se ejecutarán en esta intervención, que afectará a todo el edificio –interior y exterior– revitalizándolo y adecuándolo a las necesidades del concejo y de los usuarios", explicaron fuentes municipales.

Entre las actuaciones que se tienen que desarrollar obligatoriamente en el proyecto están la reforma completa de la envolvente, con un mejor aislamiento y materiales; también actuaciones de eficiencia energética y la digitalización y la mejora de la accesibilidad al principal polideportivo del centro urbano de la capital del Caudal.

El mal estado del polideportivo de Oñón ha sido motivo de denuncia reiterada por parte de los usuarios a lo largo de los últimos años. El Ayuntamiento es consciente de los problemas e incluso ha llegado a plantearse la posibilidad de cerrar las instalaciones. También se negoció con la Universidad de Oviedo la cesión del complejo deportivo del campus. Al no alcanzarse un acuerdo, se decidió mantener abierto el viejo polideportivo.

Ahora, finalmente se logrará lo que se lleva años demandando, rehabilitar unas instalaciones que llevan demasiados años sin reforma y que dan servicio a todos los vecinos del casco urbano de Mieres pero también del resto del municipio.

Suscríbete para seguir leyendo