Luis Veira, chef del restaurante Arbore da Veira de A Coruña, también ha charlado con los lectores durante la celebración de la III Semana Gastronómica de nuestra web. Pincha aquí para leer el chat completo.

Veira es hoy por hoy uno de los grandes referentes de la gastronomía gallega y su restaurante, Arbore de Veira, es ya una visita obligada para todo aquel que se acerca a disfrutar de la bella ciudad de A Coruña. Su cocina pretende que el comensal viva una "travesía que abarca todos los sentidos", convirtiendo la comida en una experiencia inigualable. "Los buenos platos no nacen en una semana, ni un mes, se cocinan a fuego lento en mi cabeza durante mucho tiempo", explica Veira.

"Siempre cocino desde mi retrogusto de cuando era pequeñito. No tengo un criterio, simplemente voy al mercado y lo que vamos viendo a diario es lo que ponemos cada día en nuestra carta. Hacemos el mismo papel que hace una o un ama de casa", explica Veira sobre su restaurante.

Arbore da Veira logró su primera estrella Michelin en el año 2013, tan solo un año después de abrir sus puertas. "Siempre digo que si mañana nos quitaran la Estrella, iría a Michelín España y les daría las gracias por la visibilidad que nos ha dado. Sería imposible encontrarla de otra manera", confiesa el chef. "Gustos, alergias, intolerancias, creencias... cocinamos para las personas", afirma el chef.