El verano está a la vuelta de la esquina y con él la temida operación bikini. Si buscas ponerte a punto y preparar tu cuerpo para la llegada del buen tiempo, además de hacer ejercicio es fundamental llevar una alimentación sana.

Y como sano no está reñido con delicioso ni con pasar hambre, para lucir tipazo este verano puedes elegir entre un sinfín de platos bajos en calorías que te aportarán todos los nutrientes necesarios a la vez que te harán chuparte los dedos.

Para que cuides tu cuerpo y disfrutes del placer de comer platos deliciosos te presentamos una selección de tres recetas saludables con las que podrás disfrutar de sabrosos menús a la vez que cuidas la línea.

Consomé de marisco

-Ingredientes: 8 cigalas pequeñas, 8 gambas, almejas, 400 gr. De patatas, 2 ajos, 1 litro de caldo de pescado, 1 puerro, 1 tomate, 1 cebolla, pimentón y azafrán.

-Así se prepara:

Calienta aceite en una sartén y sofríe en ella las cabezas de las cigalas, las gambas, el puerro, la cebolla y el tomate, todas las verduras bien troceadas. Añade agua y cuécelo durante unos minutos. Después cuela el caldo.

Mientras tanto, sofríe los ajos en otra sartén. Cuando se doren, retíralos del fuego y añádelos el pimentón y el azafrán. Añádeselos al caldo.

Corta las patatas en rodajas finas, agrégalas al consomé y déjalo cocer durante unos 20 minutos. Poco antes de retirarlo del fuego, añade las almejas, las colas de cigalas y salpimenta tu receta baja en calorías.

Quiche de alcachofas

- Ingredientes:3 alcachofas en conserva, 1/2 cebolla, 15 g de almendras, 125 ml de nata 0%, 50 g de jamón serrano, 125 g de masa de hojaldre, queso light, 1 huevo, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

-Así se prepara:

Pon todos los ingredientes de la masa en un cuenco, mézclalos bien hasta conseguir una bola de masa y déjalo enfriar en el frigorífico durante unos 30 minutos. Mientras, pela las alcachofas, ponlas en un cuenco con agua y limón y resérvalas.

Después, caliente el aceite en una sartén y añade las alcachofas cortadas en trozos muy pequeños. Saltéalas durante unos minutos y apártalas.

Pon un círculo de masa en un molde y mételo en el horno, previamente calentado a 170 ºC, durante unos 10 minutos. Saca el molde del horno y rellénalo con las verduras, la cebolla y el queso. Bate el huevo, añádele la nata, la sal, la pimienta y rellena el molde con la mezcla. Hornea durante otros 10 minutos hasta que el quiche se haya dorado.

Tarta de lima ligera

-Ingredientes: Galletas de fibra, aceite, azúcar, sal, agar-agar o gelatina neutra, 4 o 5 lima, leche condensada baja en grasa y yogur natural.

-Así se prepara:

Precalienta el horno a 190 grados. En el fondo de un molde de cristal coloca las galletas hechas migas junto a un poco de azúcar y sal. Aplástalas con los dedos para que quede una masa uniforme. Después hornéalo durante 10 o 12 minutos y déjalo enfriar.

Mientras tanto añade agua a una cacerola y disuelve en ella una o dos hojas de gelatina neutra. Ralla una de las limas y guarda la piel. Después exprime un par de ellas hasta conseguir media taza de zumo. En un bol bate la piel de la lima, el zumo, la leche condensada, el yogur y añádele la gelatina. Añade la mezcla al bol con las galletas y deja que se enfríe un par de horas en la nevera.