Halloween cada vez nos toca más de cerca. Esta tradición americana está ya muy arraigada en la cultura española y cada vez son más los que se deciden por celebrar una terrorífica fiesta en la de los muertos.

Calabazas, banderitas con calaveras, escobas de bruja y máscaras inundarán esta noche las calles en la noche Halloween. Por eso, para que la temática de la fiesta sea más completa hemos recopilado algunos de los cócteles más sangrientos y terroríficos con los que brindar en el día más espeluznante del año.

Cóctel Drácula

Rindiendo homenaje al conde más terrorífico de la literatura, el restaurante Diurno recomienda una receta que evoca a la sangre tan deliciosa como adaptada a la temática.

Preparación: En coctelera

Temperatura: muy, muy frío

Ingredientes: cherry brandy, licor kirsch y vermut Noilly pratt dry

Vermonster

Si tu fiesta es diurna o te animas a invitar a tu ayudante a un vermut mientras avanzáis con los preparativos, una buena opción es optar por un 'Vermonster', un cóctel muy refrescante que hará las delicias de los amantes de este licor y él preferido para esta fecha por el restaurante La hora del Vermut.

Preparación: a mano

Temperatura: ligeramente frío

Ingredientes: Vermut rosado, soda y una aceituna para el interior

Layer count Drácula

Este cóctel evoca a la capa del famoso Conde Drácula e invita a quienes lo prueban a saborear su original mezcla de texturas. El 'Layer count Drácula' es la apuesta del Museo Chicote para este Halloween.

Preparación: a mano

Temperatura: Frío

Ingredientes: vodka, pera, hidromiel, limón, puré de fresa y virutas de chocholate negro o fresa para decorar.