Domingo, 31 Mayo 2020

Noticias | Gastronomía

La marañuela, de exhibición

Numerosos asistentes a el Salón de Gourmets de Madrid se interesan por el postre típico de la comarca de Peñas
25-04-2017 23:54
0 votos
En primer término, la candasina Oliva Echevarría y, al fondo, la luanquina Beatriz Ruiz durante la exhibición en el Salón de Gourmets de Madrid.

En primer término, la candasina Oliva Echevarría y, al fondo, la luanquina Beatriz Ruiz durante la exhibición en el Salón de Gourmets de Madrid.

La marañuela llegó a Madrid y conquistó los paladares de no pocos asistentes a la Salón de Gourmets. Las piezas confeccionadas por la luanquina Beatriz Ruiz y la candasina Oliva Echevarría llamaron la atención de los visitantes a la feria; sobre todo, la forma de los postres y la diferencia de color entre ambos tipos de dulces: la luanquina es más amarillenta porque lleva más yemas de huevo. "Fue una muy buena experiencia, nos preguntó mucha gente y sí, les llamaba mucho la atención la forma de maraña", explicó la productora candasina, que captó el interés de algunos extranjeros interesados en el producto.

La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, y la concejala de Turismo de Gozón, Aida Lúa Suárez, fueron las encargadas de presentar las dos modalidades de marañuela. Repasaron su historia vinculada con la tradición marinera y aprovecharon la ocasión para promocionar el turismo en la comarca de Peñas.

"Ahora, con la marca de calidad dentro de 'Alimentos del Paraíso', buscamos la excelencia", indicó la regidora carreñense, satisfecha con el papel que han hecho las productoras, que mostraron la elaboración del postre típico de Candás y Luanco. "Para ser la primera vez que lo hacemos, estuvo muy bien", concluyó Echevarría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Restaurantes en Asturias

Los mejores restaurantes en Asturias

Descubre los mejores restaurantes en Asturias y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Desde:
Hasta: