Se acerca el final del verano y toca volver a la oficina. Los excesos de las vacaciones llevan a que muchos se planteen comenzar una dieta sana y equilibrada a principios de septiembre. Eliminar ciertos alimentos, como los dulces o los fritos, o no picar entre horas se convierten en las tareas más difíciles de conseguir.

Las largas horas de trabajo invitan a visitar la máquina o picar de aquí y de allá. Para evitarlo, te proponemos cinco snacks saludables que puedes llevarte al trabajo:

Fruta

Seguir una dieta saludable y equilibrada no implica tener que pasar hambre. Existe la falsa concepción de que las chocolatinas, galletas o bolsas de patatas fritas nos sacian más. Sin embargo, esto no es así, los alimentos sanos son igual o más saciantes que estos y, además, aportan mayor cantidad de nutrientes y vitaminas a nuestro organismo.

La fruta es un alimento ideal para tomar en el almuerzo o len a merienda. Además, cuenta con múltiples propiedades que nos ayudarán a afrontar la jornada laboral con mayor energía.

Se trata de alimentos fáciles de consumir fuera de casa. Lo más común es optar por una manzana o un plátano, aunque también puedes probar a realizar una macedonia con distintas frutas y llevártelas en un táper.

Frutos secos

Los frutos secos constituyen un aperitivo muy cómodo y que no requiere de ninguna preparación. Opta por llevar al trabajo un puñado de almendras, nueces, castañas, avellanas o pistachos. Te aportarán mucha energía, además de saciar el gusanillo que suele aparecer a mitad de la mañana.

Estos alimentos contienen vitamina E y B, fósforo, magnesio, cobre y hierro. Además, son una fuente principal de grasas saludables que nuestro organismo necesita para funcionar adecuadamente.

Bocadillos

Los bocadillos no tienen porque ser sinónimo de muchas calorías y grasas. También podemos preparar sabrosos y saludables bocadillos que nos ayuden a calmar el hambre durante las horas de trabajo. Aquí tienes tres ejemplos:

  • Pan con queso fresco y pechuga de pavo
  • Pan con tomate, aceite de oliva y pavo
  • Pan con atún y lechuga

Además, puedes optar por pan integral, de semillas o de cereales para convertir tu bocata en un tentempié todavía más saludable. Este tipo de panes sacian más y, además, nuestro cuerpo los digiere con mayor rapidez, por lo que son ideales para las dietas de adelgazamiento.

Yogures desnatados

Un producto cómodo y con gran variedad. Actualmente, en tu supermercado puedes encontrar yogures 0% de todos los sabores y marcas. Alterna aquellos que más te gusten en tus almuerzos en la oficina. Además, puedes complementar este tentempié saludable con una cucharadita de miel, uvas pasas o semillas.

Snacks saludables

Si eres de aquellos que no pueden evitar picar entre horas. Te proponemos snacks más sanos para evitar que caigas en la tentación y piques en la máquina de refrigerados de la oficina.

Si eres más de salado te proponemos cambiar la bolsa de patatas fritas o la tortilla de patata por tortitas de maíz, de arroz o de otros cereales. También puedes optar por los bastoncitos de pan de pipas o cereales. Lo importante es elegir productos bajos en sal y dar prioridad a las variedades integrales que aporten hidratos.

Los más golosos tampoco tienen porque renunciar a su tentempié favorito. Basta con sustituirlo por su versión más saludable. Por ejemplo, puedes probar con galletas integrales o barritas de cereales. Se trata de productos saciantes y que consiguen quitar ese gusanillo de dulce que a todos nos entra de vez en cuando.