El plato conocido con el nombre de ´Hola´ es lo último en tecnología culinaria. Bajo el lema ´No cambies tu comida, cambia tu plato´, se vende como una "vajilla adelgazante" ya que tiene un total de 1.500 agujeros cuya función es eliminar las grasas de los alimentos. Pueden llegar a reducir hasta un 30%, según sus creadores.

Los ´Hola´ están fabricados con porcelana un material que le aporta ligereza y a la vez resistencia. Son aptos para microondas, horno, lavavajillas y congelador. Además, su bello diseño recuerda a los kamon de la cultura japonesa.

La idea base de este proyecto se inspira en la propia naturaleza. Su mecanismo de absorción representa esponjas de mar, cuya piel absorbe selectivamente algunas sustancias de su alrededor. En este caso el plato 'Hola', absorbe el aceite y las grasas.

Los platos ´Hola´ tienen una página web propia donde se venden a un precio de 18 euros la unidad. La idea, que nació en la Escuela Superior Técnica de Ingeniería de la Universidad del País Vasco, ha sido reconocida y galardonada con diferentes premios a nivel internacional.