Las palmeras de chocolate son un dulce que encantan a pequeños y mayores. Pero ojo, que muchas de las que compras en supermercados y grandes superficies no dejan de ser ultraprocesados que no son nada buenos para tu salud. Producen colesterol y otra serie de enfermedades. Son perfectas para darse un capricho, y elaborarlas en casa es una actividad perfecta para introducir a los niños en el mundo de la cocina. Descubre cómo hacerlas de forma fácil y sencilla, paso a paso. La receta no te llevará ni 20 minutos pero si quieres otras ideas aquí tenes como hacer una tarta de fresa aunque no sepas cocinar, una galletas de nuez muy asequibles (las haces en 10 minutos) y tarta de fresa una galletas de nuez una tarta de queso

Cocinar es sencillo. Sólo tienes que echarle valor. ¿Te imaginas que invitas a unos amigos a desayunar a tu casa y que de pronto les sacas unas palmeras de cholocate que tú mismo has hecho? Seguro que les soprende (y quedas muy bien).

Ingredientes para las palmeras de chocolate (una docena):

  • Lámina de hojaldre cuadrada
  • 50 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de chocolate
  • 80 gramos de azúcar

Palmeras de chocolate, paso a paso:

1. Extendemos la masa sobre la encimera limpia y espolvoreamos el azúcar sobre ella por ambas caras y le pasamos el rodillo para que se incruste en la masa.

2. Después enrollamos la masa de hojaldre de la izquierda al centro y de la derecha al centro, haciéndose así dos rollos que se unen en la mitad.

3. Con un cuchillo vamos haciendo láminas de unos dos dedos de grosor.

4. Colocamos las palmeritas en una bandeja untada en mantequilla para que no se peguen.

5. Horneamos durante 15 minutos a 180ºC.

6. Tras dorarse, sacamos y dejamos enfriar.

7. En una cazuela hacemos el chocolate al baño María y lo vertemos en un bol.

8. Bañamos las palmeras por una de sus caras con el chocolate y las metemos a la nevera durante dos horas y hasta que la cobertura del chocolate se solidifique.

Y ya sabes: de cara a la operación bikini utiliza el dulce con moderación. Y, sobre todo, vigila lo que comes para prevenir el colesterol. ¿Lo mejor? Darte un capricho de vez en cuando y, si puedes, hacer tú mismo la receta que así será más sana. Y, además, tendrás la oportunidad de lucirte y quedar como un auténtico chef.