El sexo es incompatible con determinadas bebidas. Si tienes pensado tener una buena noche de lujuria, evita el exceso de alcohol y cualquiera de los brebajes que te presentamos a continuación. Nada mejor que un poco de agua si te mata la sed, y dedícate a disfrutar del momento.

Bebidas energéticas

A pesar de la creencia popular de que las bebidas energizantes nos aportaran una subida de energía en la cama, lo cierto es que en realidad no son nada recomendadas antes de tener relaciones sexuales. Pero no por los niveles de testosterona, sino por una cuestión de corazón. Estas bebidas elevan los niveles de presión arterial y aceleran el ritmo cardíaco, afectando a la potencia sexual, sobre todo del hombre.

Las bebidas energéticas elevan la presión arterial y aceleran el ritmo cardíaco. Foto: Getty Images

Alcohol

A pesar de que el alcohol ayuda a las personas a sentirse más abiertas, cómodas y excitadas ante la posibilidad de tener sexo, los efectos psicológicos y fisiológicos que tiene el alcohol en tu vida sexual son un poco más complejos.

El consumo excesivo de alcohol tiende también a disminuir la testosterona. Ni que decir tiene que si has tomado mucho alcohol, sobre todo de las bebidas más fuertes como vodka o whisky, puedas quedarte dormido antes de que empiece lo mejor.

Además, el exceso de bebidas alcohólicas puede provocar consecuencias más graves, como la disfunción eréctil, ya que provoca que al cerebro le cueste más relacionar la estimulación genital con la excitación sexual.

El alcohol puede jugar una mala pasada en forma de disfunción eréctil. Foto: Getty Images

Leche de soja

A pesar de contar con muchos seguidores, sobre la leche de soja existen opiniones muy dispares. Esta bebida posee altos contenidos de estrógenos naturales como las isoflavonas, lo que favorece el deseo sexual en las mujeres. Sin embargo, baja los niveles de testosterona, afectando principalmente al deseo sexual de los hombres.

Cabe destacar que en cantidades pequeñas no hay problemas. Sin embargo, consumida en exceso, puede causar la interrupción sexual en el hombre, así como la disminución de la libido, el conteo de espermatozoides y los niveles de fertilidad, según un estudio de la Universidad de Harvard (EEUU).

La leche de soja baja los niveles de testosterona. Foto: Getty Images

Refrescos con gas

Las bebidas gaseosas tampoco son convenientes antes de tener relaciones. Las razones no sólo se limitan a la hinchazón, sino también porque están relacionadas con la diabetes, una de las enfermedades principales causantes de la disfunción eréctil.

De acuerdo con un estudio realizado en el Hospital Universitario de Copenhague, los hombres que consumen regularmente un litro o más de gaseosa por día, tienen un conteo de espermatozoides que se reduce hasta en un 30% en comparación con los hombres que se abstienen de bebidas gaseosas.

Por otro lado algunos expertos aseguran que es la cafeína de algunos los refrescos lo que reduce el número de espermatozoides. Otros sostienen que el azúcar de estas bebidas además de afectar a los espermatozoides conduce a la obesidad, que afecta a la vitalidad y el rendimiento sexual.

La cafeína y el azúcar de los refrescos puede afectar al rendimiento sexual. Foto: Getty Images

Tónica

Para los amantes de la tónica también traemos malas noticias. La quinina, que se encuentra en la tónica, mina la concentración espermática y reduce la movilidad, según estudios de la Universidad de Lagos (Nigeria). De nuevo, esta bebida afecta en mayor medida a los hombres.

La tónica afecta a la concentración de espermatoziodes. Foto: Getty Images