Miércoles, 14 Noviembre 2018

Noticias | Gastronomía

Cinco recetas para triunfar en Halloween

Pese a su aspecto aterrador los comensales disfrutarán con estos deliciosos y divertidos platos
22-10-2018 10:32
0 votos
Recetas deliciosas y terroríficas de Halloween. Getty Images

Recetas deliciosas y terroríficas de Halloween. Getty Images

Si ya tienes el disfraz preparado para la noche de Halloween sólo te falta un menú tenebroso para dar lugar a la noche más terrorífica del año. Dedos, fantasmas, arañas, calabazas.... a pesar de su aterrador aspecto, los comensales disfrutarán comiendo estas deliciosas y divertidas recetas para Halloween.

Todas fáciles de hacer, ideal para que niños y adultos compartan un lugar en la cocina para preparar estos fabulosos platos y celebrar Halloween a lo grande.

Dedos amputados

Cinco recetas para triunfar en Halloween

¿Hay algo que guste más a los niños que las salchichas? La receta de los dedos amputados es de lo más sencilla de elaborar. Necesitarás, además, un poco de cebolla y salsa de tomate.

Con el cuchillo haz algunas incisiones en la salchicha para que se parezcan a la forma de los dedos. Con la cebolla, moldea las uñas de estas monstruosas extremidades; la salsa de tomate o el kétchup simulará la sangre derramada.

Calabaza con guacamole

Cinco recetas para triunfar en Halloween

Lo primero que debemos hacer es vaciar la calabaza y agujerearla para simular una boca y los ojos. Asegúrate de darle un aspecto maligno. A continuación, elabora el guacamole: pela y machaca los aguacates junto con trozos pequeños de cebolla y tomate. Añade un poco de zumo de lima y salpimenta a tu gusto.

Ahora sólo es cuestión de colocar el guacamole saliendo de la boca de la calabaza para que parezca que está devolviendo. A su alrededor coloca los nachos para el disfrute de los comensales.

Huevos araña

Cinco recetas para triunfar en Halloween

Otra receta deliciosa para grandes y pequeños son los huevos rellenos de atún. Elabóralos a la manera tradicional (cuécelos, luego pártelos por la mitad en sentido vertical y mezcla la yema con atún y mayonesa).

El toque espeluznante se lo dará la aceituna negra que irá encima del huevo porque simulará el cuerpo de una araña. Para las patas del arácnido, utiliza las rodajas de las aceitunas.

Fantasmas con coco

Cinco recetas para triunfar en Halloween

Un postre dulce para pasar la velada perfecta de Halloween es plátano con coco en forma de fantasma. Corta la fruta por la mitad e inserta un palo de brocheta por la parte seccionada. A continuación, métela en el congelador durante unas horas. Cuando lo saques, baña los plátanos en yogur natural para rebozarlos, luego, con virutas de coco.  Para la boca y los ojos puedes utilizar chocolate, como en la imagen.

Magdalenas en forma de monstruos

Cinco recetas para triunfar en Halloween

Si algo entusiasma a los más pequeños son los dulces. Estas divertidas magdalenas monstruosas se convertirán en el 'snack' más querido este Halloween.

En una batidora mezcla tres palitos de mantequilla (que estén a temperatura ambiente) con 450 gramos de azúcar glass. Vierte una cucharadita de extracto de vainilla y poco a poco añade la nata espesa hasta que veas una textura consistente.

Rellena los moldes con la masa. A continuación, coloca cada color en una manga pastelera y decora las magdalenas en forma de espiral. Ya sólo te quedará poner los ojos de caramelo en cada muffin para lograr un resultado así de terrorífico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Restaurantes en Asturias

Los mejores restaurantes en Asturias

Descubre los mejores restaurantes en Asturias y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Desde:
Hasta:

Agenda de hoy

Prev
Next