Cada año que pasa, estamos más familiarizados con productos que antes no entraban en nuestra cesta de la compra. Chia, quinoa, kale, algas... y así con un sinfín de alimentos que han llegado a nuestro menú para quedarse. Esta revolución en nuestra alimentación la lleva estudiando desde hace tiempo, McCormick y Ducros, que elaboran cada año su informe "Tendencias en Sabores".

En el primer trimestre del 2019, las tendencias apuntan a que este será el año de las semillas. Nuestras cocinas asistirán durante los próximos meses a la popularización de su uso y a la llegada de nuevas variedades que harán las delicias de platos salados y dulces.

Modalidades de semillas

Dentro del amplio abanico de semillas, existen opciones tan variadas y diferentes que ofrecen todo un universo de oportunidades para crear nuevas recetas o para reconvertir platos tradicionales en propuestas innovadoras. Las semillas añaden sabor, nuevas propiedades nutritivas y texturas únicas. Entre ellas, el equipo de expertos que elabora el informe destaca el gomasio, un condimento japonés elaborado a base de semillas de sésamo y sal marina, muy valorado por la cocina macrobiótica. También conocido como "sal de sésamo", el gomasio es un excelente aliado para reducir la ingesta de sal sin renunciar al sabor.