¿Quién no sueña con levantarse por la mañana y tener un buen plato de tortitas con nata, chocolate o fruta a los pies de la cama para desayunar? El desayuno suele ser el momento perfecto para degustar unas deliciosas tortitas, pero también son muy demandadas a la hora del almuerzo o para merendar. Además, son el postre ideal después de una buena comida.

A continuación, te enseñamos cómo preparar este delicioso desayuno de dos maneras diferentes.

Cómo hacer tortitas al estilo americano

Ingredientes: 2 huevos, 250 ml de leche entera, 50 gr de azúcar, 50 gr de mantequilla, 200 gr de harina de trigo, 1 cucharada de levadura en polvo, 1 cucharada de azúcar avainillado.

Elaboración: Bate las yemas de los huevos, junto con el azúcar. A esta mezcla, añádele la vainilla. Guarda las claras. Derrite la mantequilla y añádele la leche. Mezcla la harina y la levadura y cuando esta mezcla esté lista, une la anterior.

Recupera las claras de los huevos y bátelas al punto de nieve. Posteriormente, añádelas a la mezcla principal. Unta una sartén con mantequilla y cuando esté bien caliente ve vertiendo la masa de las tortitas. Con hacerlas simplemente vuelta y vuelta, las tortitas estarán listas.

Cómo hacer tortitas caseras sin huevo

Ingredientes: 4 cucharadas de azúcar, 2 tazas de harina, 1 sobre de levadura, 2 tazas de leche entera, 60 gramos de mantequilla, sal.

Elaboración: En primer lugar, tienes que tamizar la harina en un bol junto con la levadura y una pizca de sal. Después, agrega las cucharadas de azúcar y remueve todo bien. En otro bol echa las tazas de leche junto con la mantequilla previamente derretida y mézclalo bien. Añade la mezcla de harina poco a poco en la leche mientras lo bates con una varilla hasta formar una mezcla muy suave y líquida. La base ya está preparada.

Ahora, pon una sartén al fuego con un poquito de mantequilla y echa una ración de la masa hasta que se haga por la parte de abajo -lo más común es utilizar un cazo para que todas salgan con la misma proporción-. Dale la vuelta cuando veas que está consistente por el otro lado hasta que se tueste. Haz una a una y decóralas con nata, miel, sirope, chocolate fundido...