Sábado, 19 Septiembre 2020

Noticias | Gastronomía

Brócoli gratinado, una receta perfecta para los enemigos de las verduras

Con una cremosa bechamel y queso parmesano, cualquier vegetal puede resultar tentador y delicioso
30-08-2020 16:15
0 votos
Brócoli gratinado. Shutterstock

Brócoli gratinado. Shutterstock

Si te cuesta comer verdura estás en el sitio indicado. Con una cremosa bechamel y queso parmesano, cualquier vegetal puede resultar tentador y delicioso, incluso para los más pequeños de la casa.

Es el caso del brócoli gratinado, una receta que tiene todo lo necesario para comer sano y equilibrado. Además, puedes combinarlo con pasta, arroz blanco o carnes a la plancha. De esta forma, cualquier rechazo anterior será superado con creces y tanto adultos como niños podrán beneficiarse de los nutrientes del brócoli.

Y es que comer esta verdura es excelente para la salud ya que aporta vitaminas, minerales, fibra y Omega 3. Estas cualidades son útiles para quienes padecen del corazón o tienen problemas en la vista. También es un alimento indicado para combatir la diabetes, ya que su contenido en fibra ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en sangre y eliminar el colesterol.

Sin duda, el brócoli gratinado es una muy buena opción si quieres disfrutar de los beneficios de esta verdura y no te gusta.

Ingredientes:
- 1 brócoli
- 100 gr de queso parmesano rallado
- 100 gr de jamón cocido o pavo
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- 3 cucharadas de mantequilla
- 2 tazas de leche
- 1 cucharada de harina

Elaboración:
Para empezar, lavamos el brócoli y le quitamos los tronquitos superiores. A continuación, ponemos una olla a hervir y, cuando rompa el hervor, sumergimos el brócoli cinco minutos. Escurrimos y lo dejamos en el colador hasta que pierda toda el agua.

Mientras tanto, preparamos la bechamel. En una sartén, picamos un diente de ajo y añadimos un poco de perejil, un chorrito de aceite y un poco de mantequilla. Cuando se deshaga la mantequilla y estén los ajos dorados, agregamos la harina y removemos. Seguidamente, añadimos la leche poco a poco y, mientras, removemos para que no salgan grumos. Cuando esté hecha, le añadimos un poco de sal y una pizca de pimienta.

En otra sartén, derretimos la mantequilla y añadimos el jamón, cortado en dados previamente. Cuando esté dorado, lo retiramos y reservamos. En esta misma sartén rehogamos un poco de ajo y añadimos el brócoli. Removemos con cuidado de no romperlo y sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

Ponemos a calentar el horno a temperatura moderada, con calor arriba y abajo y, mientras coge calor, colocamos el brócoli en una fuente apta para horno. Encima ponemos el jamón, la salsa bechamel y espolvoreamos el queso rallado.

Horneamos unos 20 minutos o hasta que la superficie se vea gratinada y servimos el brócoli gratinado bien caliente como guarnición de pescado o pollo a la plancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Restaurantes en Asturias

Los mejores restaurantes en Asturias

Descubre los mejores restaurantes en Asturias y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Desde:
Hasta: