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Comidas bajas en calorías...prepara tu cuerpo para el verano

Cada vez falta menos para que llegue el verano y por ello es frecuente empezar dietas que te ayuden a preparar tu cuerpo
08-06-2012 07:30
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Platos bajos en calorías.

Platos bajos en calorías.

El régimen diario de una persona debe ser lo suficientemente rico y variado como para que el organismo reciba todas las sustancias nutritivas básicas que se encuentran en los alimentos.

Por eso, la dieta basada en las verduras, las legumbres, las patatas, la pasta, el pan y las frutas es la que más se acerca al prototipo de comida sana, por lo que sería un grave error abandonarla.

Huevos revueltos con atún
Para empezar, es básico concretar el número de huevos por persona, para evitar un excesivo aporte de proteínas o grasas animales (lo ideal son dos huevos pequeños como máximo para cada comensal).

Después, ya se puede escoger la guarnición más adecuada que complemente el plato de hidratos de carbono. Unas verduras guisadas, arroz o pasta equilibrarán perfectamente el plato de huevo para que resulte digestivo y energético.

Al tomar un plato con huevo, no se debe olvidar combinarlo con la guarnición adecuada, si no podríamos ingerir un exceso de nutrientes que puede llegar a ser perjudicial.

Así se prepara: 173 kcal.
En una cazuela puesta en el fuego se echa la mitad de la mantequilla y el puré de tomate, y se deja cocer durante cinco minutos.

Pasado este tiempo, se retira del calor, se agregan los huevos batidos, la leche y un poco de sal; se bate con las varillas hasta mezclarlo bien y, después, se añade el atún desmenuzado y se pone de nuevo al fuego sin dejar de remover durante tres minutos.

El pan se corta en cuadraditos y se fríe con el resto de la mantequilla derretida. Los huevos se pasan a una fuente y se sirven acompañados con el pan frito.

Ingredientes para 6 personas
6 huevos, 50 g de mantequilla, 2 latas de atún, 200 g de puré de tomate, 1 vaso pequeño de leche, pan, sal.

Pimientos rellenos con huevo y tomate
Aunque para muchas personas los pimientos pueden resultar indigestos, aportan cantidades muy interesantes de vitamina A, muy necesaria para la correcta visión o la síntesis de proteínas. Una infusión a base de alcachofera, fumaria y boldo mejorará la digestibilidad del plato.

Así se prepara: 198 kcal
En una sartén con un chorrito de aceite se fríe la cebolla picada muy fina; cuando esté pochada, se añade la zanahoria pelada y cortada en rodajas, un tomate pelado y troceado y un diente de ajo machacado en el mortero con una rama de perejil y un chorrito de vino blanco; luego, se sazona con sal y se deja cocer a fuego lento hasta que las verduras estén muy tiernas; entonces, se pasa por el pasapurés y se reserva caliente.

Los pimientos se cortan por el tallo, se vacían bien y se asan; luego, se les quita la piel y se reservan.

En una sartén con una cucharada de aceite se fríen dos tomates, pelados y picados menudos; cuando estén bien pasados, se añaden los huevos batidos y se prepara un revuelto con el que se rellenan los pimientos, que se colocan en una bandeja y se riegan con la salsa reservada; se espolvorean con pan rallado y se hornean a temperatura alta durante cinco minutos.

Pueden servirse guarnecidos con arroz blanco.

Ingredientes para 4 personas
4 pimientos, 5 huevos, 3 tomates, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, 1 rama de perejil, pan rallado, vino blanco, aceite de oliva, sal.

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