Miércoles, 1 Abril 2020

Encuentra dónde comer y dormir

Casa Tataguyo

1 voto
Casa Tataguyo

Plaza del Carbayedo ,6
Avilés - Asturias

Tel: 985564815 - 985521048 informacion@casatataguyo.com

Situado en la Plaza del Carbayedo de Avilés, su historia se remonta al año 1845, donde la Tataguya ya existía como fonda y casa de comidas, con el nombre de Casa Campanal.

Detrás de sus puertas se esconde parte de la historia de Avilés, no sólo por las familias que lo regentaron, también por sus clientes, por sus innumerables anécdotas y sobre todo por un clima muy especial que lo rodea y que emana cariño y amistad.

El Tataguyo existe como tal desde el año 1905 aunque, con otro nombre y otras gentes, se fundó allá por el año 1845.

En sus orígenes fue casa de postas y sitio donde se guisaba de comer, una de las cocinas del Avilés de ayer y de hoy. "María la Tata", una mujer de gran humanidad y simpatía que dio de comer durante 60 años a tratantes y ganaderos que acudían al mercado de ganados.

En 1985 pasa a ser regentado por Juan Rivero Santamaría, su actual propietario, que reforma el local conservando la esencia de sus primeros tiempos.

Junto con su esposa Belén forma un equipo conjuntado y eficaz que ha sabido evolucionar hasta nuestros días manteniendo lo mejor de sus tradiciones.

La cocina de Casa Tataguyo es variada, plural y sorprendente. Destacan por encima de todo sus magníficas materias primas, especialmente los pescados y mariscos seleccionados a pie de rula en los puertos de Avilés y Cudillero.

Casa Tataguyo conserva elementos muy importantes de la cocina tradicional, como sus conocidos callos, pote y guisos, entre los que destaca su famosa longaniza casera con patatas, tan tradicional como solicitada, su carta incorpora siempre nuevos platos de temporada, en los cuáles la innovación se deja notar, pero siempre guardando el necesario equilibrio con sus principios.

 

Galería de fotos

Mapa

Restaurantes en Asturias

Los mejores restaurantes en Asturias

Descubre los mejores restaurantes en Asturias y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Desde:
Hasta:

Destacamos...

Deja tu comentario
Templo del buen comer y beber en pleno centro de Gijón, se levanta al lado de la basílica [..]