Miércoles, 26 Junio 2019

Encuentra dónde comer y dormir

Taj Mahal

0 votos
Taj Mahal

C/ Puerto Tarna ,17
Oviedo - Asturias

Tel: 985117323 - 618075726

Disponemos de un gran salón con capacidad para hasta 50 personas donde podrás celebrar tus cenas de empresa, tus despedidas, o cualquier otro tipo de celebración.

A partir del mes de agosto este salón se convertirá en un auténtico Restaurante Industán donde nuestros clientes no solo podrán saborear la comida sino también disfrutar de la decoración y sobre todo nuestras costumbres a la hora de la comida. 

Será como un viaje directo al mismo centro de India o Pakistán.

La Historia de la comida India está muy relacionada con la cultura del país, las colonizaciones acaecidas y sus tradiciones. Es tan variada como la población del país y tiene una gran selección de aperitivos y entremeses.

Los auténticos platos indios nunca responden a una receta exacta ya que difieren no ya de región a región sino de hogar a hogar. Por ejemplo, si usted va al Norte, en el Punjab,  y prueba un yogurt Dahi Barra diferirá bastante que si prueba el mismo yogurt en la región sur de la India de Tamil.

Aún teniendo en cuenta lo anterior, si quisiéramos hacer una clasificación de la comida india destacaríamos los cuatro diferentes estilos regionales principales: la cocina del norte de India (las regiones Benaras, Cachemira, Mughlai, Punjab y Rajastán), la cocina del sur de India (Andhra regiones , Canarés, Kerala y Tamil), Oriente cocina india (regiones Assamese y bengalí) y la cocina Índico Occidental (Gujarat regiones, y Maharashtrian Malwani). Es la cocina del norte la que podrás degustar en el Restaurante Taj Majal de Oviedo.

La parte norte de la India es mayoritariamente rural, aunque contiene grandes ciudades tales como Delphi o Calcuta, por lo que su cocina es más que nada agrícola, siendo el trigo un componente principal de los platos de esta región. Sin embargo, en  las regiones del Sur los platos tienden a ser más exóticos, más picantes y el arroz es un ingrediente constante en sus alimentos.

Los ingredientes más importantes empleados en la cocina india son el arroz, el garbanzo indio, las lentejas (negra y verde) y un tipo de harina de trigo integral con la que elabora el pan.

Asimismo, destacan los condimentos empleados entre lo que destacan el jengibre, canela, cilantro, cardamomo, azafrán y clavo.

Estos aperitivos además de ser muy sabrosos son bajos en grasa ya que se basan en una serie de especias e hierbas como el jengibre, la canela o el cilantro.  

Galería de fotos

Mapa

Eventos cercanos

WEAK + Plastic Hammers
> 1.22 km de

Desde Madrid llega WEAK, un grupo punk rock 90's formado por componentes de Wild Animals, The Attack Of The Brain Eaters y Ulises Lima. Les acompañan [leer +]

Provincia: Asturias | Localidad: Oviedo

'Érase infinitas veces?', de María Cimadevilla
> 680.34 mts de

Exposición de microrrelatos ilustrados cuyas piezas combinan fotografía y texto. Su autora, María Cimadevilla, trabaja desde hace años en el ámbito de [leer +]

Provincia: Asturias | Localidad: Oviedo

Banda de Música Ciudad de Oviedo
> 873.44 mts de

Música en la calle. Director: David Colado[leer +]

Provincia: Asturias | Localidad: Oviedo

Banda de Música Ciudad de Oviedo
> 929.64 mts de

Música en la calle. Director: David Colado[leer +]

Provincia: Asturias | Localidad: Oviedo

Perdido
> 813.7 mts de

Julien (Guillaume Canet) viaja constantemente por trabajo y esta ausencia ha hecho que su matrimonio se resquebraje. Un día recibe un mensaje de su ex [leer +]

Provincia: Asturias | Localidad: Oviedo

Dos en la carretera
> 813.7 mts de

Un matrimonio que ha vivido los momentos clave de su relación al volante de un automóvil. Durante sus viajes por el sur de Francia se conocen, se enamoran [leer +]

Provincia: Asturias | Localidad: Oviedo

Virginia & the Wolf
> 710.2 mts de

Virginia & the Wolf presenta su EP 'Ultramar'.[leer +]

Provincia: Asturias | Localidad: Oviedo

More Kicks
> 725.46 mts de

Los tres miembros de More Kicks nacieron en todas partes pero se formaron en Londres. Todos ellos atraídos a la ciudad por la misma razón: para tocar música [leer +]

Provincia: Asturias | Localidad: Oviedo

Restaurantes en Asturias

Los mejores restaurantes en Asturias

Descubre los mejores restaurantes en Asturias y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Desde:
Hasta:

Destacamos...

Deja tu comentario
La brisa del mar es un aliño más que complementa nuestros platos, creaciones gastronómicas [..]