Martes, 22 Enero 2019

Noticias | Hosteleria

Sabores de la Francia de ultramar

La Alianza Francesa y la Escuela de Hostelería celebran una jornada intercultural para conocer la isla de Reunión
06-04-2011 22:00
0 votos
Los alumnos de Hostelería elaboran un plato típico de la isla de Reunión. juan plaza

Los alumnos de Hostelería elaboran un plato típico de la isla de Reunión. juan plaza

Gijón, Luján PALACIOS

En una pequeña isla del océano Índico, al este de Madagascar, un grupo de ciudadanos franceses mantienen los vínculos con la patria y quieren dar a conocer sus terrenos de ultramar. La isla de Reunión, un terreno volcánico con una importante mezcla de razas y culturas, se convirtió ayer en la protagonista de la semana de la francofonía organizada por la Alianza Francesa de Gijón, en colaboración con la Escuela de Hostelería.

La «culpa» de esta celebración dedicada a la isla la ha tenido Erwan Fagot, un joven becario de la Alianza llegado directamente de Reunión. Él fue quien propuso estrechar lazos con Francia a través de los territorios más lejanos del país, una zona que «ni los propios franceses saben dónde está», aseguraba ayer. Ana Isabel Moledo, directora de la Alianza Francesa de Gijón, explicaba que cada año se celebran diferentes actos para dar a conocer la lengua y la cultura francesas en Asturias, y este año la oportunidad llega desde los antiguos terrenos coloniales que Francia sigue manteniendo. Como esta isla es un mosaico de influencias, «qué mejor que la gastronomía para acercarla al público», apuntaba Erwan Fagot. Hogar de indios, chinos, africanos y malasios, así como de franceses descendientes de los primeros colonos, la isla de Reunión ofrece al paladar exquisitas mezclas de especias, arroces, ensaladas, caramelos de guindilla, frutas tropicales y carnes.

Los alumnos de la Escuela de Hostelería, dirigida por María José Fernández, se encargaron de elaborar varias recetas típicas de estas tierras bajo la supervisión de Erwan Fagot, como una forma más de acercar las peculiaridades de la isla a los gijoneses. «Queríamos enseñar que hay una Francia diferente, que a pesar de la gran distancia y del mestizaje, tiene que mucho que ofrecer», subrayaba Fagot. Ayer, esta Francia desconocida estuvo al alcance del paladar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Asturias

Los mejores restaurantes en Asturias

Descubre los mejores restaurantes en Asturias y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Desde:
Hasta: