Martes, 23 Abril 2019

Noticias | Hosteleria

Aller triplica la formación de cocineros

La Escuela de Hostelería del Instituto de Enseñanza Secundaria de Moreda inicia el curso con 74 nuevos alumnos, tres veces más que el pasado año
14-09-2011 22:00
0 votos
Alumnos, en la apertura del nuevo curso de la Escuela de Hostelería, ayer, en el IES Valle de Aller. leoncio camporro

Alumnos, en la apertura del nuevo curso de la Escuela de Hostelería, ayer, en el IES Valle de Aller. leoncio camporro

Moreda (Aller),
C. M. BASTEIRO
La Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller empieza el nuevo curso con mucho brío. El centro se ha convertido en el segundo con más alumnos de hostelería, después de Gijón, y suma 74 alumnos. La matrícula se ha disparado en el último año ya que en anteriores ediciones, el curso se quedaba en cerca de una veintena de estudiantes.

«Estamos muy orgullosos», señaló ayer la directora del instituto, Margarita Gandullo, minutos después de presentar el nuevo curso en el salón de actos del centro. En este momento, la escuela de IES Valle de Aller cuenta con todos los cursos de cocina disponibles en la enseñanza pública desde el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de cocina hasta el ciclo de grado superior de Formación Profesional. El PCPI cuenta en este curso con 14 alumnos matriculados, «todo un récord», según Gandullo.

El ciclo de grado medio cuenta este año con 30 nuevas matriculaciones y 9 alumnos en segundo año. El ciclo de grado superior, implantado este año, empieza con muy buen pie y suma 21 alumnos nuevos. «Hemos puesto aulas y el departamento de profesores se eleva hasta siete docentes», señaló Gandullo.

La directora del centro reconoce que este año, en general, «se han incrementado las matrículas en FP» pero no quita mérito al personal del IES Valle de Aller. «Los docentes y alumnos hicieron un excelente el año pasado, a través de la organización de jornadas gastronómicas, la creación de un blog y diversas actividades para atraer el interés», explicó la directora.

Margarita Gandullo animó a los alumnos a encarar el curso con ganas y señaló que el IES Valle de Aller «ofrece muchas oportunidades, al incluir en su oferta todos los niveles de formación para los estudiantes». Además, aseguró que el equipo docente «ya ha comenzado a trabajar» y que la Escuela de Hostelería y el Aula restaurante «La Carisa» seguirán ofreciendo «muchas sorpresas» durante el nuevo curso lectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Asturias

Los mejores restaurantes en Asturias

Descubre los mejores restaurantes en Asturias y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Desde:
Hasta:

Destacamos...

Deja tu comentario
Es una pequeña pulpería situada en Grado, Asturias. La especialidad es el pulpo, además [..]
Deja tu comentario
Ofrecemos una amplia y variada carta en el que poder encontrar los mejores platos asturianos [..]