Lunes, 18 Febrero 2019

Noticias | Hosteleria

El jurado de «Mieres de pinchu» destaca el «alto nivel» de los participantes

La degustación pública de los bocados arranca hoy en 23 establecimientos
26-10-2011 22:00
0 votos
Los miembros del jurado degustan uno de los pinchos participantes en el concurso. fernando geijo

Los miembros del jurado degustan uno de los pinchos participantes en el concurso. fernando geijo

Mieres del Camino, J. VIVAS
El restaurante Casa Genio de Mieres acogió ayer la fase concurso del certamen «Mieres de pinchu», en el que participaron 23 establecimientos hosteleros del concejo. Tras un sorteo inicial para conocer el orden de salida de los pinchos, el jurado probó una media de siete bocados cada doce minutos para decidir quien será el ganador.

El jurado estuvo presidido por el periodista Carlos Cuesta, presidente de la Asociación Asturiana de Periodistas y Escritores de Turismo y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA. Junto a él, también se sentaron en la mesa Guillermo Martínez, de Casa Fermín; María José Fernández Campos, directora de la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón; Víctor Pérez Castaño, profesor de Cocina en la Escuela de Hostelería del IES Valla de Aller; David Balbona, de El Patio de Balbona en Pravia; y Jorge Juan Martínez, de la Cofradía Amigos de los Quesos de Oviedo. Carlos Cuesta destacó el «alto nivel culinario de estos bocados, que se nota que han ido avanzando con respecto a años anteriores». Asimismo, el presidente del jurado resaltó que los pinchos, «aunque en algunos casos son algo repetitivos, cada vez están más elaborados».

El encargado de coordinar la cocina fue Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín, quien se encargó de velar por el cumplimiento de las normas del concurso, consiguiendo que la salida de los pinchos se hiciera de forma tranquila, aunque eficiente. Martínez, al igual que Carlos Cuesta, son ya dos habituales de este certamen de pinchos organizado por la Unión de Comerciantes del Caudal que cumple su séptima edición.

El concurso será fallado a partir del 1 de noviembre, mientras que los pinchos podrán ser degustados en los 23 establecimientos participantes desde hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Asturias

Los mejores restaurantes en Asturias

Descubre los mejores restaurantes en Asturias y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Desde:
Hasta:

Destacamos...

Deja tu comentario
  En el Restaurante Ría del Nalón, ubicado en la entreplanta [..]