La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas y Amieva renuncian a ayudas del Parque por el escaso plazo de las obras

Los alcaldes reclaman al Principado tiempos “razonables” y conocer los criterios para optar a los fondos europeos que llegarán para los concejos

Visitantes en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Cangas de Onís y Amieva han renunciado a sendas subvenciones como municipios de influencia socioeconómica del Parque de los Picos al tener solo un mes para poder tener ejecutadas y justificadas las obras. Cangas renunció a los 46.000 euros de la pista de Punk Truck. “El proyecto tenía un plazo de ejecución de dos meses y la concesión de la subvención nos llegó a finales de octubre para justificarla el 30 de octubre. Pedimos prórroga y nos conceden hasta el 30 de noviembre. Era imposible.”, comentó el alcalde del concejo José Manuel González Castro.

Pide al Principado que “facilite” la gestión de estas subvenciones para que los Ayuntamientos no pierdan las ayudas. “No podemos perder dinero por la dejadez de la propia gestión. Al final los que sufren los daños son los vecinos de Cangas”, comentó.

El Ayuntamiento no renunciará al proyecto y estudiará cómo hacerlo viable ya que forma parte de un nuevo diseño del área deportiva de Cangas. “Queremos hacer una zona de ocio y juego juvenil abierta 365 días del año, 24 horas. Veremos qué nos queda del remanente para poder encajarla”, añadió.

Por su parte el alcalde de Amieva, José Félix Fernández, confirmó que habían renunciado a la ayuda para hormigonar un camino por la misma razón. Espera que se planteen “plazos razonables” en próximas convocatorias. González reclamó al Principado conocer los criterios que primarán en la convocatoria extraordinaria de 2022 de los fondos europeos de dos millones de euros para los municipios afectados por el Parque.

Compartir el artículo

stats