Cs de Parres lleva al pleno la disolución de la mancomunidad que comparte el concejo con Piloña

La edil portavoz, Mili de la Maza, asegura que su mantenimiento "no es rentable"

Ayuntamiento de Parres

Ayuntamiento de Parres / R.J.Q.

J.Quince

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Parres aboga por la disolución de la mancomunidad que comparte el concejo con Piloña, una propuesta que llevará al pleno que se celebra el próximo jueves 16 de mayo. La portavoz del partido, Mili de la Maza, asegura que ya en el mandato de la anterior corporación se puso de manifiesto que su mantenimiento "no era rentable".

Ciudadanos lamenta que la mancomunidad con Piloña, creada en 1990, ha ido menguando su cartera de servicios hasta convertirse, desde hace unos años, en un simple "ente supramunicipal" que estaría gestionando un presupuesto de 462.650 euros.

"Las cuentas de Parres no están para gastos innecesarios. Poner en funcionamiento unas máquinas para obras de limpieza y mantenimiento y una plantilla de media docena de laborales le sale caro a Parres", resume la concejal de Ciudadanos.

La disolución de este tipo de entidades requiere de un proceso regulado por ley que debe impulsarse desde los plenos de los Ayuntamientos respectivos, por lo que si el gobierno parragués, formado por PSOE y Foro, apoya esta iniciativa, podría liquidarse una de las pocas mancomunidades que aún quedan operativas en Asturias. La concejala de Ciudadanos espera que el pleno estime por unanimidad esta propuesta que, a su juicio, permitirá "reducir el capítulo de gastos local".