Así quedó el coche que volcó en la ronda exterior de Oviedo: el conductor dio positivo en alcoholemia

El vehículo, un Seat Ibiza, se salió de la vía cuando se iba a incorporar de la autovía de Grado a la "Y"

Los bomberos, dando vuelta al vehículo volcado en la noche del jueves.

Los bomberos, dando vuelta al vehículo volcado en la noche del jueves. / Seguridad Ciudadana

El joven que volcó con su coche, marca Seat Ibiza, en la noche del pasado jueves en Oviedo dio positivo en alcohol tras practicarle la prueba la Guardia Civil. El siniestro hizo temer lo peor en la autovía A63, cerca del túnel de La Bolgachina, debido al aspecto que presentaba el vehículo, cuyas fotos publicó en la noche de este viernes la concejalía de Seguridad Ciudadana de Oviedo.

El coche volcado en la Ronda Exterior de Oviedo.

El coche volcado en la Ronda Exterior de Oviedo. / Seguridad Ciudadana

Sin embargo, pese a lo aparatoso del accidente, el ocupante del vehículo no presentaba lesiones de gravedad, estaba consciente y pudo salir por su propio pie del turismo siniestrado. 

Los múltiples daños en el coche así como la espectacularidad de la salida de vía provocaron que se movilizasen múltiples efectivos, tanto Guardia Civil como una UVI móvil así como dos dotaciones se Bomberos de Oviedo. Sin embargo, finalmente, los bomberos ovetenses no tuvieron que excarcelar al joven del Seat Ibiza, que pudo salir por su propio pie, y se limitaron únicamente a dar la vuelta al turismo volcado para que la grúa pudiese llevárselo de la autopista.

Al parecer, el conductor perdió el control de su vehículo cuando circulaba en dirección a Gijón y a la altura de la capital asturiana, en lo que se conoce como ronda exterior de Oviedo, ya muy próximo al entronque de la A63, autovía a Grado, con la A66, ya conocida como "Y". El coche se salió de la vía y acabó volcando. 

La Guardia Civil recibió el aviso del accidente a las 23:20 horas, refiriéndose una salida de vía en el kilómetro 0'800 de la A63, del que, finalmente, únicamente derivaron, por fortuna, daños materiales, además del positivo del conductor en el test de alcoholemia.