El menú de la Ascensión se oferta desde este jueves en 48 restaurantes de Oviedo

“Ligamos la gastronomía a otro evento para seguir poniendo a Oviedo en el mapa”, dicen desde la patronal hostelera, optimistas ante la llegada de turistas

Por la izquierda, José Luis Almeida, Alfredo García Quintana y David Codón

Por la izquierda, José Luis Almeida, Alfredo García Quintana y David Codón / Mario Canteli

La Feria de la Ascensión, que se inaugura este viernes en Oviedo, también entra por la boca. La menestra de verduras, la carne gobernada "al estilo Oviedo" y la tarta de queso con cerezas acapararán los menús de 48 establecimientos hosteleros del municipio coincidiendo con los actos festivos. El presidente de la junta local de Otea, David Codón, y el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, presentaron este miércoles las jornadas del menú de la Ascensión, en un acto en el que también estuvo presente José Luis Álvarez Almeida, presidente de la patronal hostelera. Ayuntamiento y hostelería tienen el objetivo de seguir consolidando una cita gastronómica que aspira a seguir los pasos de otras celebraciones culinarias locales más consolidadas como el Desarme.

El menú, elaborado con productos del campo asturiano de temporada, introduce de nuevo la gastronomía como una de las patas principales de las tradiciones de la ciudad. “Ligamos la gastronomía a otro evento para seguir poniendo a Oviedo y a Asturias en el mapa. La ciudad es un gran atractivo durante la Ascensión con las calles llenas de ovetenses y visitantes. Esperamos un gran ambiente”, dicen desde la patronal hostelera. Los platos se servirán hasta el domingo 12 de mayo en una edición especial, marcada por el título que ostenta Oviedo como Capital Española de la Gastronomía. Los 48 restaurantes participantes de esta edición repiten el máximo histórico del año pasado.

David Codón se mostró optimista ante la llegada de turistas y espera que la ciudad siga engordando sus datos de visitantes. "El Día de la Madre ya vimos un lleno en los bares aunque no acompañase el tiempo. La capitalidad gastronómica está siendo un éxito y la hostelería está Iiderando el incremento de empleo". Por su parte, el edil Alfredo García Quintana destacó el esfuerzo de los profesionales del sector y afirmó que están trabajando en hacer paquetes gastronomicos para los turistas coincidiendo con la llegada de los trenes Avril a Asturias.

Oviedo afronta un mes de mayo plagado de actividades donde la gastronomía local podrá salir a relucir. A la vez que la Ascensión se celebrará LibrOviedo con un guiño a la capitalidad gastronómica. La semana siguiente será el turno del Martes de Campo e inmediatamente después la capital acogerá los actos del Día de las Fuerzas Armadas.