Jueves, 24 Enero 2019

Noticias | Planes

El turismo tiene alas

La Mancomunidad y Mavea impulsan visitas guiadas para observar aves en la charca de Zeluán y la ensenada de Llodero
13-04-2011 22:00
0 votos
David Díaz y Alberto Tirador, ayer, con las nuevas guías. / mara villamuza

David Díaz y Alberto Tirador, ayer, con las nuevas guías. / mara villamuza

Myriam MANCISIDOR

Las aves ya son un reclamo turístico. Concretamente las que por estas fechas visitan la charca de Zeluán y la ensenada de Llodero. La Mancomunidad Comarca Avilés y el grupo ornitológico Mavea han impulsado visitas guiadas para observar pájaros en ambos enclaves, catalogados Monumento Natural en 2002. El presidente del ente supramunicipal, Alberto Tirador, destacó que el objetivo de esta actividad que arrancará el día 21 es poner en valor la riqueza medioambiental de la ría avilesina. «Hay que presentarlo como un lugar de interés ornitológico y naturalista», añadió.

Las visitas las guiarán integrantes de Mavea. Las condiciones para participar es que se formen grupos de entre cuatro y diez personas previa reserva en la Oficina de Turismo de Avilés. Con cada grupo se desplazará al entorno de Zeluán un guía que explicará las particularidades del Monumento Natural y de la ría de Avilés. Asimismo los asistentes podrán observar aves con la ayuda de telescopios siguiendo las indicaciones de los profesionales para su identificación. Las visitas serán gratuitas si bien los integrantes de Mavea aceptarán donaciones para hacer frente a distintos gastos. Las rutas durarán un máximo de hora y media.

El responsable de Medio Ambiente de la Agrupación Social Independiente de Avilés (ASIA), Carlos Sol, mostró ayer su satisfacción por el desarrollo de esta actividad que, en principio, se mantendrá hasta mayo. No obstante, Sol solicitó por registro al gobierno local que realice las gestiones oportunas para que este espacio natural «sea rehabilitado y ampliado para disponer de un medio en el que se pueda realizar actividades de Educación Ambiental». Propuso también que las visitas guiadas se realicen durante todo el año.

De cara también a dinamizar el turismo en la comarca avilesina, la Mancomunidad ha impulsado «Caminos de agua: paseando en barco por la ría de Avilés», una iniciativa que se presentará esta mañana en el muelle deportivo de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de