Un reciente estudio de la Universidad Estatal de San Francisco sugería que la felicidad no reside en poseer muchos bienes materiales o comprar compulsivamente, sino en viajar. Además de constituir un recuerdo único e imborrable, un viaje se vive tres veces: cuando se prepara, cuando se disfruta y cuando se recuerda.

Si, además, en uno de estos viajes, la habitación elegida roza la perfección o la belleza, como en los diez ejemplos que te enseñamos a continuación, será casi inevitable acariciar el nirvana y la desconexión del mundo, que tanto ansiamos cuando nos vamos de vacaciones.

Grecotel Mykonos Blu (Grecia)

Algo parecido a morirse y despertarse en el paraíso, debe ser pasar unos días en este hotel griego. El Grecotel Mykonos Blu cuenta con piscina de borde infinito de dos niveles, spa y alojamientos blancos de lujo. Está ubicado en la playa privada de Psarou, a cinco minutos en coche de Mykonos y a 4 kilómetros del aeropuerto.

Las habitaciones cuentan con todo lujo de detalles, bañeras empotradas, duchas con fototerapia... además de las últimas novedades tecnológicas.

Hotel de hielo Jukkasjärvi (Suecia)

Quizás, en pleno invierno, nos apetece más reunirnos delante un fuego de leña que en una habitación preciosa y helada, pero eso no desmerece este impresionante hotel Jukkasjärvi de Suecia. Dispone de edificios permanentes y de estructuras de hielo temporales y se sitúa cerca del parque cultural de renos Nutti Sámi Siida.

Las camas en las habitaciones de hielo reposan encima de plataformas y se visten con sacos de dormir térmicos y pieles de reno. Además, cuentan con esculturas artísticas y sauna y baño privados con calefacción.

Hotel Sarojin (Tailandia)

En Khaolak, rodeado de la selva tropical, se encuentra el resort de lujo Hotel Sarojin. A sólo una hora en coche de Phuket, el viajero encontrará en sus habitaciones un entorno zen con el que conectar consigo mismo. Jardines paisajistas, flores, plantas de frutos exóticos...

Además, ofrece tratamientos de masaje, spa, hidroterapia para recuperarse de las largas excursiones por los alrededores o bien para descansar tras sumergirse en las aguas cristalinas de las islas Similan y Surin.

Bentley hotel Nueva York (EEUU)

A pesar de que las habitaciones que ofrece este hotel son todo lujo y comodidad con una cuidada decoración de estilo jazz, lo que hace que se convierta en un enclave de ensueño son las vistas que ofrece y su situación. El Bentley Hotel se ubica en el Upper East Side de Nueva York, muy cerca del East River, los grandes almacenes Bloomingdale y un paseo peatonal.

En la última planta de esta torre de cristal, hay un exclusivo restaurante de grandes ventanales y dos niveles con un rico menú kosher.

Boeing 727 reconvertido en hotel de lujo (Costa Rica)

Quizás no sea una de las habitaciones más bonitas del mundo, pero sin duda es uno de los hoteles más curiosos del planeta. En su vida anterior este hotel era en realidad un Boeing 727 perteneciente a una línea aérea colombiana, pero los dueños del hotel Costa Verde lo transportaron hasta su terreno para convertirlo en una atracción mundial.

El avión tiene dos habitaciones con muebles de teca tallados a mano y aire acondicionado. Además, cuentan con baño, televisor, cocina americana, terraza con vistas al mar y al jardín e incluso escalera de caracol. ¿Quién no se atrevería a montar en este avión?

Hotel Kakslauttanen (Finlandia)

Para los amantes del frío, el Hotel Kakslauttanen situado en Laponia puede ser un destino de película. Ubicado en medio de la naturaleza, rodeado de bosques, se encuentra a sólo 6 kilómetros del Parque Nacional Urho Kekkonen.

Las habitaciones, hechas de troncos o de iglús de madera de pino, son de lo más acogedoras con chimeneas y saunas. Además, el hotel ofrece iglús de nieve e iglús de techo de cristal desde donde admirar las preciosas auroras boreales.

Manta Resort, Isla de Pemnba (Tanzania)

Este magnífico resort en el extremo de Isla de Pemnba (Tanzania) pone a disposición de sus huéspedes magníficas habitaciones con vistas panorámicas al océano Índico. Las suits se rodean de jardín y algunos de sus techos están construidos por paja makuti. Además, existe una isla flotante privada con dormitorio bajo el agua.

Si quieres sentirte como un pez en el agua, esta es la habitación perfecta, sólo apta para valientes sin claustrofobia.

Cerulean Tower Tokyu Hotel (Japón)

Como en el caso de Nueva York, el Cerulean Tower de Tokio ofrece, ante todo, vistas espectaculares a la gran ciudad. Los altos ejecutivos suelen encontrar un momento de relax entre sus paredes, que se ubican a 4,9 kilómetros de la Torre de Tokio.

Son habitaciones sofisticadas con ´full equip´ pero además, este hotel ofrece dos suites de estilo japonés tradicionales con futones para satisfacer al viajero más intrépido.

Abali Gran Sultanato de Palermo (Italia)

Aunque la decoración pueda confundirte, el Hotel Abali Gran Sultanato se encuentra en Italia, no en África. Tejidos refinados y vistosos visten las alegres habitaciones. El hotel se encuentra a 5 minutos de una parada de autobús que conectan con Mondello y Monreale. Desde el muelle Molo Piave, situado a 2 km, parten ferris regulares hacia Civitavecchia, Nápoles y Túnez.

Hotel Argos, Capadocia (Turquía)

Si buscas una conexión íntima con la naturaleza, el Hotel Argos en la Capadocia, ofrece habitaciones únicas en varios edificios de piedra natural. Sus tallas, los muebles antiguos, el acceso a través de túneles subterráneos o sus techos abovedados la convierten en destino precioso en el que descansar.

Además, el hotel se encuentra situado cerca del centro de Uçhisar, famoso por sus comercios y restaurantes, y con vistas espectaculares desde el castillo de roca elevada.