Con la llegada de la primavera hay más horas de sol y eso se agradece. Cada vez atardece más tarde y eso permite, además, que muchos hayan salido ya del trabajo cuando se pone el sol y puedan disfrutar de imágenes únicas. ¿Qué pasa entonces si se unen el Paraíso Natural y el atardecer? Que surgen momentos únicos. Te dejamos algunas propuestas de zonas en las que puedes disfrutar del atardecer en el Principado.

Salinas

No hace falta viajar a Santorini, Bora Bora, ni siquiera Ibiza -lugares afamados por sus puestas de sol- para disfrutar de un mágico atardecer, de esos que tiñen de colores cálidos el paisaje y transforman las nubes del horizonte en puñados rosáceos de algodón. El paseo marítimo de Salinas, e incluso la playa que se extiende a sus pies, se ha convertido desde hace varios veranos verano en el punto de observación preferido por cientos de personas para disfrutar del ocaso, hacer fotos espectaculares a contraluz y, según los casos, vivir una experiencia emotiva con la pareja o entrañable con los amigos.

33

Puestas de sol en Salinas

Elogio del Horizonte (y costa de Gijón)

Es, sin duda, una de las esculturas más conocidas del Principado. Acaba de cumplir 25 años y su ubicación privilegiada frente a la costa le permiten posicionarse como uno de los mejores sitios para ver una puesta de sol. Pero no es el único en Gijón. Sólo hace falta ver las imágenes que nos dejan las puestas de sol en zonas como el Puerto Deportivo de la Villa de Jovellanos.

Cabo Peñas

Es una de las zonas más visitadas por los turistas del Principado. Y no es para menos. El Cabo Peñas es uno de los enclaves más privilegiados de Asturias en donde no conviene perderse la puesta de sol. Un bar en la zona permite hacerlo además disfrutando de una cerveza.

Faro de San Agustín en Ortiguera

Y de un faro a otro. En el concejo de Coaña también se pueden disfrutar de grandes puestas de sol en el faro de San Agustín. Quizá menos conocido que el de Cabo Peñas pero igual de espectacular.

Playa de San Martín en Llanes

La costa llanisca esconde joyas como la Playa de San Martín en Llanes, un enclave único por sus vistas panorámicas y por ser meca de surfistas. En San Martín la isla y su poca afluencia de público en primavera lo hacen un enclave mucho más especial.

Playa de Peñarronda

La playa de Penarronda, entre Castropol y Tapia de Casariego, es uno de los grandes y hermosos arenales de la costa más occidental asturiana.