Llega la temporada de viajes y una de las cosas más importantes es hacer bien la maleta. Y aunque viajar es lo mejor para desconectar y vivir experiencias de todo tipo, algunas de ellas se pueden convertir en malos momentos si no se saben las normas de ciertos países con respecto al equipaje.

Porque no todos los destinos tienen la misma normativa en cuanto a los objetos que se pueden portar, algo que puede dar más de un quebradero de cabeza. Aquí te mostramos diez de las cosas que nunca se deben llevar en la maleta según el país de destino.

Pelos de antílope

Intentar llegar a la India con prendas que contengan pelo de antílope puede ser toda una odisea. En el país amante de las vacas, el pelo de este animal está más que valorado. Salir o entrar con algún producto que contenga este pelaje puede ser catastrófico.

La adquisición, posesión, tenencia o introducción de chales u otras prendas que contengan pelos de antílope tibetano se considera un delito grave. Además de que la prenda en sí será confiscada al momento, su tenencia puede conllevar una multa e incluso hasta pena de seis años de cárcel.

Lo mejor, cuando se compra en el propio país, es pedir una factura en la que se especifique cuáles son los componentes de las prendas o telas adquiridas. Además, debe certificar que no contiene 'shahtoosh'.

Falsificaciones

Desde Francia está completamente en contra de los productos falsificados, por lo que hay que tener mucho cuidado al entrar o salir con algo de esto. Importar, exportar y tener falsificaciones son delitos penados con multa y cárcel en el país galo.

De ahí que las autoridades francesas se dediquen a vigilar muy de cerca la entrada y salida de estos productos haciendo controles exhautivos en sus aeropuertos, donde requisan e incluso pueden llegar a multar al que acuda con falsificaciones.

Chicles

Aunque parezca muy extraño, hay países donde la importanción y el consumo de chicles está completamente prohibida. Singapur es uno de ellos.

Por mucho que alguien se maree en el avión y quiera poner fin a su sufrimiento con goma de mascar, acudir a Singapur con este producto es todo un delito.

Navajas

Aunque en ciertos viajes una navaja multiusos puede ser imprescindible, en Escocia, portar alguna está totalmente prohibido. Ni grandes, ni pequeñas ni de ningún tipo, los escoceses son totalmente intrasigentes. En el caso de que cualquier viajero sea sorprendido con alguna navaja o cuchillo puede ser directamente arrestado.

Tabaco

El tabaco en Tailandia está más que controlado. El país de las sonrisas no dejará que entres o salgas con más de un cartón de tabaco, ni siquiera si eres un viajero en tránsito.

Si un viajero acude con más cantidad de tabaco de la debida, además de ser requisada la mercancía, se tendrá que pagar una multa de 200 euros. Para aquellos que crean que por estar en otro país pueden librarse del pago, si alguien se niega a hacerlo, será detenido hasta que se celebre un juicio. Además de ser condenada a pagar la multa, la persona en cuestión será expulsada del país.

Camuflaje

Por mucho que las modas sean santo y seña del buen estilo, y que el camuflaje sea uno de los imprescindibles de todo armario en los último tiempos, en Barbados no se puede entrar con nada que tenga este estampado.

Lo cierto es que en la isla solo se puede ir ataviado con este 'print' si se es militar, fuera de ahí, está totalmente prohibido. Las autoridades de la isla caribeña, en casa de ver a alguien con objetos o ropa de este estilo, requisarán la pieza e incluso pueden multar a la persona.

Ropa amarilla

Cierto es que no es la ropa más deseada por los gurús de la moda, ni el mejor color para los más supersticiosos. Aunque más allá de esto, hay lugares en los que la ropa amarilla está prohibida por mucho que resalte el moreno veraniego. Desde 2011, Malasia declaró ilegal este color en la ropa debido a que los opositores lo utilizaron en sus manifestaciones.

Por otro lado, aunque parezca mentira, la canción 'Despacito' de Luis Fonsi no se ha escuchado en ningún rincón del país, porque tambiém está prohibida, ya que según el Gobierno su letra va contra los preceptos del islam.

Zuecos de madera

En la isla de Capri son amantes de la más profunda tranquilidad, así que los zuecos de madera no son bienvenidos. ¿Por qué? Por su sonoro taconeo.

Desde 1960 este calzado no es bien recibido en las ciudades con excepción de la zona de las playas. No es lo único. Dar al 'play' en una radio al aire libre tampoco se puede hacer.

Tatuajes

No es que estén prohibidos, pero sí que se debe tener cuidado con los tatuajes que uno enseña en Sri Lanka. En el país de las playas infinitas se toman muy a pecho las ofensas, por lo que hay que ser precavido en cuanto a las constumbres locales en cuanto a vestimenta.

Ya se han dado casos de gente que ha sido detenida por exhibir ciertos tatuajes con símbolos religiosos o también por tomar fotografías de ciertos lugares.

Bañadores

Malta es un destino estupendo para disfrutar de buen tiempo todo el año, la playa y la fiesta. Pero que sea el paraíso de los universitarios y las juergas nocturnas no quiere decir que sea permisiva en todo.

El nudismo y el topless están totalmente prohibidos, por lo que el bañador tendrá que ser parte del equipaje sí o sí. Si alguien incumple está norma, puede ser multado o incluso entrar en requerimiento judicial.