Jueves, 4 Junio 2020

Noticias | Planes

Escapadas para desconectar después de Navidad

Viajar y descansar tras de las fechas navideñas es una gran idea para recargar pilas de cara al 2020
24-12-2019 13:25
1 voto
Una imagen de Tazones, en Asturias. ShutterStock

Una imagen de Tazones, en Asturias. ShutterStock

Algunas familias deciden celebrar las fiestas de Navidad rodeadas de sus seres queridos, pero lejos de casa, en un entorno de ensueño en el cual desconectar. Otros, sin embargo, se reúnen en sus hogares habituales durante estas fechas tan señaladas con sus personas más cercanas.

Normalmente, quienes viajan lejos de sus hogares buscan desconectar de la monotonía que produce el día a día. Sin embargo, quienes se quedan en sus casas celebrando estas fechas no tienen la posibilidad de desconectar la mente al completo. Si bien es cierto que la mayoría de la gente que pasa la Navidad en sus hogares disfruta plenamente de estos momentos, también se carga de trabajo. Y es que, las grandes cenas llevan un trabajo enorme que nos impide descansar todo lo que nos gustaría.

Por ello, puede ser una buena opción organizar una escapada con la que arrancar el año con energía y liberados de la carga mental de la rutina. Aunque sean solo unos pocos días, es recomendable disfrutar de unos días de desconexión en algún lugar cómodo y acogedor. Así, emprenderemos el inicio de 2020 con las pilas cargadas y con las ilusiones renovadas.

En este artículo os proponemos algunos pueblos que pueden ser el escenario perfecto para pasar unos días divertidos y relajantes alejados del bullicio propio de la ciudad.

Tazones (Asturias)

El principado de Asturias posee una gran cantidad de pequeños pueblos por los que perderte y disfrutar de la calma y la naturaleza. El verde de las montañas se funde con el azul del mar, provocando escenas dignas del cine de Hollywood de las que poder disfrutar con nuestros propios ojos. Tazones, un pequeño pueblo de poco más de 200 habitantes, es uno de esos regalos para la vista que ofrece Asturias. Mientras el aire marinero golpea en nuestra cara podemos observar sus famosos balcones coloridos.

Tour de Bodegas por La Rioja

Una imagen de una bodega. ShutterStock

Si eres un amante del vino, La Rioja es el lugar idóneo para gozar con un tour por diferentes bodegas en las que degustar los mejores productos de la tierra. En esta región el número de bodegas es muy elevado y en muchas de ellas abren sus puertas para los visitantes y realizan visitas guiadas. Así, degustar los diferentes vinos del lugar puede ser un plan divertido y con un amplio abanico de opciones. En muchos tours te permitirán visitar los viñedos y te dan a conocer cómo es el proceso de fabricación del vino. Un plan muy típico en esta comunidad, pero perfecto para disfrutar de un inicio de año.

Peratallada (Girona)

Peratalla(Girona). Wikipedia

Si nos planteáramos realizar una lista de los pueblos con más encanto del territorio nacional, en ella aparecerían varias localidades de la provincia de Girona. Y es que, esta provincia posee todo un rosario de pueblos medievales que conservan su esencia y resultan idóneos para caminar por sus calles y deleitarse con su belleza. Peratallada, declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña, cuenta con menos de 500 habitantes, lo que hacen de este enclave un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad.

Frigiliana (Málaga)

Una imagen de Frigiliana. Wikipedia

El municipio malagueño de Frigiliano es un lugar de cuento en el que poder desconectar unos días antes de enfrentarnos al 2020. Situado en el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama, este pueblo de casas blancas y calles estrechas y laberínticas resulta un escenario perfecto en el cual tomar un descanso.

Valverde de los Arroyos (Guadalajara)

Una imagen de Valverde de los Arroyos. Wikipedia.

Situado en la provincia de Guadalajara, este municipio manchego es popular por su arquitectura negra, caracterizada por el empleo de pizarra en sus construcciones. Si te desplazas a Valverde de los Arroyos, es poco menos que obligatorio visitar las chorreras de Despeñalagua, un salto de agua de 120 metro de altura, que deja boquiabierto a sus visitantes. Este lugar en el que se practica habitualmente senderismo se puede observar cómo se precipita el agua durante todo el año, aunque en los meses de invierno puede observarse la cascada congelada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de