El Oviedo Femenino ha valorado esta tarde el incidente racista sucedido ayer en Tensi, cuando la jugadora japonesa Yuki recibió un insulto por parte de una futbolista de Osasuna. El club azul arropa a su jugadora y condenó lo sucedido en un comunicado institucional hecho público hoy. El comunicado íntegro es el siguiente:

"En el día de ayer, el Real Oviedo Femenino se enfrentó al CD Fundación Osasuna Femenino en el encuentro de la sexta jornada de la segunda fase de ascenso de la Reto Iberdrola, en las Instalaciones Municipales Tensi en Oviedo.

Durante un lance del partido, la jugadora del Real Oviedo Femenino Yuki Togawa y una de sus compañeras escuchan un insulto que recibe nuestra jugadora japonesa de una jugadora del CD Fundación Osasuna Femenino. La gravedad del insulto hizo que éste se comunicará al estamento arbitral, como así quedó reflejado en el correspondiente acta del partido.

El Real Oviedo Femenino, condena de manera rotunda cualquier forma de racismo o discriminación en el fútbol y en el deporte, y quiere enviar todo el apoyo a nuestra jugadora Yuki Togawa.

Tras el encuentro, los representantes institucionales del Real Oviedo Femenino y CD Fundación Osasuna Femenino condenaron la acción de manera inmediata.

Desde el Real Oviedo Femenino, se valora y agradece que, sin salir de las Instalaciones Municipales Tensi, la jugadora, el resto de la plantilla, cuerpo técnico y representantes institucionales del CD Fundación Osasuna Femenino manifestarán sus disculpas a la propia jugadora Yuki Togawa, al equipo, al club y a toda la afición oviedista.