Cazorla se abre con Sid Lowe: “El Oviedo me hizo una buena oferta y mi mujer dijo: ‘No, no; no vuelves para ganar dinero, sino para ayudar”

“La gente piensa que el Oviedo es un paso atrás y es justo lo contrario”, indica el centrocampista azul

Santi Cazorla, en El Requexón

Santi Cazorla, en El Requexón / Irma Collín

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Santi Cazorla es feliz en Oviedo. Las dudas de su fichaje el pasado verano, todas referidas a cómo respondería físicamente en la exigente Segunda División, han quedado atrás y el jugador pelea por devolver a su Oviedo a Primera. El internacional, que se recupera de una lesión, ha concedido una entrevista a Sid Lowe, capitán de la Fundación del Real Oviedo y periodista de The Guardian, en la que habla de su regreso al Oviedo y muchos otros temas.

Sobre su llegada al Oviedo, Cazorla fue claro. “Hubiera jugado gratis pero no está permitido. Me hicieron una buena oferta pero mi mujer dijo: “No, no. No vas al Oviedo a ganar dinero. Vas a casa a disfrutar y ayudar. Entonces llamé a mi agente y dije que no quería dinero. Y le respondí al presidente que jugaría por el salario mínimo y que el 10% de las ventas de las camisetas fueran a la cantera. Se hizo en un anoche”, relata el internacional.

Sobre este regreso, Cazorla le cuenta a Lowe que “he pasado por muchos clubes pero el sentimiento y la responsabilidad es ahora más profundo. La gente dice que es un paso atrás pero es justo lo contrario. No quiero ser el chico que vino a vender camisetas, quiero ser un futbolista”.

Y añade Cazorla: “La responsabilidad pesa. Al principio me daba un poco de miedo; nunca sabes si eres lo suficientemente bueno. No estoy al mismo nivel, sobre todo físicamente”.