El entrenador del Sporting cuenta con toda la plantilla: Gallego los necesita a todos

“Soy optimista, van a llegar a los últimos partidos”, asegura el técnico rojiblanco sobre Marc Valiente y Campuzano, lesionados

Gallego da órdenes a Babin y Borja López, que serán titulares frente al Lugo, en un entrenamiento.

Gallego da órdenes a Babin y Borja López, que serán titulares frente al Lugo, en un entrenamiento. / Marcos León

David Gallego quiere a todos sus jugadores disponibles para disputar el tramo final de la temporada y un hipotético play-off, en caso de que el Sporting consiga clasificarse entre los seis primeros. Así, el técnico rojiblanco no renuncia a contar con ninguno de los jugadores en dinámica del primer equipo de aquí a final de temporada. Tampoco con aquellos que están lesionados, como es el caso de Marc Valiente y, sobre todo, Víctor Campuzano. “A día de hoy, si no hay ninguna adversidad, van a llegar” al tramo final de la temporada, aseguró ayer el técnico de Suria.

El entrenador rojiblanco es consciente de la importancia de tener a todos los jugadores de la plantilla metidos en dinámica y luchando por el mismo objetivo: el ascenso. Y por eso no renuncia a poder contar con todos en los partidos más decisivos del curso, cuando el Sporting se jugará toda la temporada. Confirmada la lesión de Marc Valiente, que no podrá estar contra el Lugo y que probablemente se perderá algún otro partido de esta recta final de la Liga regular, Gallego confía en poder contar con él en los últimos partidos del curso y en un hipotético play-off. Como con Campuzano, que sigue machacándose para volver cuanto antes tras sufrir una lesión en le bíceps femoral de su pierna izquierda, la enésima desde que llegó a Gijón como flamante y único fichaje del mercado invernal.

“Están en proceso de recuperación”, aseguró Gallego, consciente de lo complicado que es concretar plazos para lesiones musculares de ese tipo. “Marc tiene una lesión pequeñita y Campuzano ya lleva más tiempo”, explicó el técnico de Suria, que no obstante quiso dejar claro que “soy optimista y creo que los vamos a tener antes de que acabe la temporada, no tengo ninguna duda”.

Antes confía en poder contar con Guille Rosas, que lleva toda la semana entrenándose al margen de sus compañeros, realizando sesiones de gimnasio y fisioterapia para recuperarse de sus molestias. “No tenemos ninguna duda de que va a estar a disposición de ser alineado el lunes”, explicó Gallego, incidiendo, sin embargo, en que “otra cosa es que lo consideremos o no”, fiel a su mensaje de que ningún jugador del vestuario rojiblanco tiene su puesto asegurado en el equipo. No obstante, respecto a la recuperación del lateral gijonés aclaró que “somos muy optimistas”.

De no ser así, Gallego ya tiene en mente a su posible sustituto. Una máxima que viene trabajando todo el curso, consciente de la importancia de tener a toda la plantilla a disposición para cuando sea necesario tirar de ella. “Es una de las cosas que más me llena”, enfatizó ayer, “somos un grupo que hemos demostrado que los jugadores que llevan tiempo sin jugar compiten y te dan el nivel. Eso quiere decir que el equipo diariamente compite a 2.000 por hora. Eso para nosotros es importante: saber que podemos disponer de cualquier jugador en cualquier momento”, apuntó.

Igualmente, remarcó que, aunque ahora mismo no se ha parado a analizarlo, está contento con el proyecto creado, con jugadores de la cantera que están enfrentándose a su primera experiencia profesional. “El proyecto recién empieza, hay jugadores que están empezando en el fútbol profesional y requieren más tiempo”, aseguró.

Suscríbete para seguir leyendo