Adiós al bote de Pasapalabra: Óscar pierde 1,6 millones de euros tras la salida de Moisés

"Se va a recuperar”

Adiós al bote de Pasapalabra: Óscar pierde 1,6 millones de euros tras la salida de Moisés

Adiós al bote de Pasapalabra: Óscar pierde 1,6 millones de euros tras la salida de Moisés

Es una situación insólita en Pasapalabra. En el último Rosco, Moisés y Óscar empataron. Por eso, este programa ha comenzado sin Silla Azul. La sorpresa ha llegado cuando, en el lugar donde debía estar Moisés, los espectadores han visto… ¡a Pablo DíazRoberto Leal ha explicado muy bien qué ha ocurrido.

El concursante riojano “está indispuesto” y eso provoca que vaya a estar ausente durante un tiempo. “No es nada grave, volverá, se va a recuperar”, ha tranquilizado el presentador. Sin embargo, Pasapalabra tiene que seguir. Por eso, el programa ha buscado a un concursante a la altura como es Pablo. El canario es el inesperado rival provisional de Óscar, que lo primero que ha hecho es desear que Moisés regrese “prontito”. Además, ha señalado que le hace ilusión enfrentarse a Pablo porque esta circunstancia le ha permitido conocerle en persona... Por su parte, el canario también se ha mostrado encantado con este duelo. “Le he seguido, en éste y en otros concursos, y es un referente”, ha asegurado sobre Óscar.

Además, Roberto ha aclarado lo que va a pasar con el bote, que tras el empate del pasado programa debía ascender a 1.708.000 euros. “Pero no va a ser así, no sería justo”, ha comentado el presentador. De forma excepcional, el bote de 1.708.000 euros por el que tocaba jugar queda congelado hasta el regreso del riojano. Mientras, el bote por el que los concursantes jugarán es de 100.000 euros.

Un duelo complicado

La llegada de Pablo Díaz ha sido una alegría para Pasapalabra. Hasta que Moisés pueda volver al programa, será él quien compita con Óscar por el bote, aunque, como explicó Roberto Leal, será una cantidad menor a la acumulada por el riojano. Aunque el anterior Rosco terminó en empate, Pablo ha temido más por el de hoy, que ha empezado bastante lento. El tinerfeño ha hecho turnos de apenas dos aciertos hasta llegar a la M, donde ha comenzado a coger velocidad.

Cuando Pablo parecía salir del bloqueo, Óscar ha terminado la primera vuelta con 19 aciertos y no ha tardado en plantarse a dos del bote. Viendo los aciertos que necesitaba para evitar la Silla Azul, Pablo se ha puesto las pilas, pero lo ha tenido difícil. “No sé si puedo”, ha advertido Pablo, que necesitaba sacar 3 aciertos en 4 segundos.

Finalmente, óscar se ha proclamado campeón, acumulando otros 1.200 euros a su bote.