MasterChef Celebrity presenta al primer concursante para la próxima edición: toda una estrella televisiva entre fogones

El programa ya se encuentra preparando el concurso de famosos pese a no llevar un mes de emisión con la edición clásica

MasterChef Celebrity presenta al primer concursante para la próxima edición: toda una estrella televisiva entre fogones.

MasterChef Celebrity presenta al primer concursante para la próxima edición: toda una estrella televisiva entre fogones. / / RTVE

MasterChef ha vuelto a la televisión con una nueva edición de concursantes anónimos. La expectación era máxima y más después de conocerse algunas de las polémicas que han tenido durante las grabaciones, como lo que ocurrió en Málaga durante la Semana Santa. El programa ha presentado a un elenco muy variado en estos dos primeros programas que han dejado auténticos momentazos.

El concurso de cocina presentado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera es el gran buque insignia de la cadena pública que tiene asumido que cada edición del concurso es un éxito asegurado. Aun así los datos de este año no están siendo de los más destacados, bajando del millón de espectadores por primera vez desde hace mucho tiempo.

Pese a esta mala noticia, en el último programa mantuvieron las cifras de espectadores de las últimas semanas, pero perdieron el liderato de la noche en favor de Hermanos, la serie turca de Antena 3. Con un 13% de share y 958.000 espectadores en la última emisión, esta temporada está suponiendo un auténtico reto para la cadena, ya que están cosechando los peores resultados desde que se lanzase el concurso en televisión.

Es por eso que han querido incentivar a la audiencia y despertar a los seguidores que se han desenganchado con una noticia que ha sorprendido a muchos. La dirección del programa no descansa y, después de terminar con las grabaciones de esta edición que se está emitiendo, ya ha empezado a trabajar con la próxima temporada, que será de MasterChef Celebrity. Para esta 9ª temporada ya han anunciado a la primera estrella, que seguro que dejará momentos inolvidables entre fogones.

El primer fichaje de MasterChef Celebrity

Sin parar ni un solo día, la dirección de MasterChef, a cargo de la productora Shine Iberia, se han puesto manos a la obra en empezar a formar la 9ª temporada de MasterChef Celebrity. Una edición que ya cuenta con su primer participante confirmado, que ha sido toda una sorpresa para los seguidores del programa: Pocholo Martínez-Bordiú ha sido anunciado como nuevo concursante del programa.

La figura de Pocholo es una de las más reconocidas de la televisión española. A principios de los 2000 era uno de los personajes más destacados, con programas y reportajes que mostraban algunas de sus aventuras festivas por Ibiza. En los últimos años, su nivel de apariciones se rebajó, llegado a participar en concursos como 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' o 'La isla de los famosos'.

En esta ocasión, Pocholo tendrá que ponerse el delantal y sacar a relucir sus dotes culinarias. Una oportunidad de mostrar otra faceta más y encandilar al público con sus graciosas ocurrencias. Pocholo abre de esta forma la lista de nuevos candidatos para suceder a Laura Londoño como ganadora de MasterChef Celebrity, además de intentar volver a levantar las cifras de audiencia.