En una entrevista

Mayra Gómez Kemp anuncia su retirada de la vida pública tras superar el cáncer

“Voy a hacer lo de Napoleón, retirarme a los cuarteles de invierno. Creo que ya está bien, que ya hice lo que tenía que hacer", ha explicado la comunicadora

Mayra Gómez Kemp

Mayra Gómez Kemp

Redacción Yotele

Mayra Gómez Kemp ha tomado una importante determinación personal después de una vida dedicada al entretener a los espectadores de nuestros país. La mítica presentadora de 'Un, dos, tres' ha anunciado que se retira de la vida pública después de que haya el recibido el alta médica oncológica: “Es la mejor noticia que me podían dar”.

“Voy a hacer lo de Napoleón, retirarme a los cuarteles de invierno. Creo que ya está bien, que ya hice lo que tenía que hacer. Ahora hay que darle paso a la gente joven”, aseguró la comunicadora en 'El faro' de Cadena SER, añadiendo que desea el resto de su vida “en mi casa, tranquilita”.

Esta es probablemente mi última entrevista. Te la doy a ti por ser quien eres”, le dijo la presentadora a Mara Torres, conductora del espacio de la emisora de PRISA Radio, lanzando un mensaje a las generaciones que la han visto en la pequeña pantalla: "Quiero que la gente recuerde a la Mayra que vio, a la que tenía una dicción casi perfecta, a la que se veía todavía joven y guapa".

Cabe recordar que, en los últimos 15 años, Mayra Gómez Kemp ha tenido que enfrentarse a dos diagnósticos oncológicos distintos. En el año 2009, le detectaron a la presentadora un cáncer de lengua después de una consulta con su dentista.

Tres años más tarde, los médicos le detectaron a Gómez Kemp un cáncer en la garganta y cuello: "Todo fue por fumar. A pesar de las secuelas, no quise esconderme, sentía que podía ayudar a otros diciendo que esto existe y que se puede luchar".