Última hora del estado de salud de Moisés Pasapalabra: "Urgencias del hospital Ramón y Cajal"

Ha sido uno de los mejores jugadores del concurso hasta la fecha

Última hora del estado de salud de Moisés Pasapalabra: "Urgencias del hospital Ramón y Cajal"

Última hora del estado de salud de Moisés Pasapalabra: "Urgencias del hospital Ramón y Cajal"

El concursante echaba de menos al programa y los espectadores, a él. ¡Moisés ha vuelto a Pasapalabra! Además, ha demostrado en El Rosco que sigue en forma tras la ausencia por la que tuvo que ser sustituido por Pablo Díaz.

De esta forma, Pasapalabra ha recuperado la normalidad en el duelo de Moisés contra Óscar y eso incluye el bote, que regresa a la cantidad en la que se quedó tras su último empate: ¡1.708.000 euros!

Los dos concursantes han competido por ese premio en un Rosco que tampoco era uno más: ¡es el número 1.000! Tantos como programas en la etapa que se inició en mayo de 2020 en Antena 3. Para celebrarlo, Roberto Leal ha anunciado un torneo especial y el equipo ha regalado a los espectadores un vídeo con sus mejores tomas falsas.

Roberto Leal ha querido dar la bienvenida al riojano, subrayando que "se le ha echado de menos" y preguntando a Moisés cómo estaba. "Pues ien, quiero dar las gracias al equipo de urgencial del hospital Ramón y Cajal y al equipo de Pasapalabra que habéis sido increíbles conmigo".

Buen regreso

En cuanto a El Rosco, Moisés ha llevado la iniciativa durante toda la prueba. Ha cerrado la primera vuelta con 20 aciertos, sumando uno más en ese mismo turno situando el parcial en ese momento en un revelador 21-13.

Por su parte, Óscar ha tenido que ir a su encuentro, especialmente cuando el riojano ha decidido plantarse con 22 letras en verde. Ya cara a cara con Roberto, su reto ha sido de cinco respuestas sin fallos para evitar la próxima Silla Azul.

1.000 programas

Desde hace casi cuatro años, se ha convertido en una cita ineludible. Los espectadores ya no se imaginan una tarde sin Pasapalabra y sin Roberto Leal, una pareja de programa y presentador perfecta que les ha llevado a una efeméride mágica: ¡cumplen 1.000 programas!

"Se ha convertido en una bendita rutina", asegura Roberto. El sevillano nos concede una entrevista muy personal, en la que se muestra feliz por estar "cada tarde acompañando a muchísima gente y rodeado de tanto talento". "No me imaginaría mi propias tardes sin Pasapalabra", confiesa.

Él disfruta de cada jornada de rodaje. Llega "tempranito", aunque después de los invitados y de los propios concursantes. Primero pasa por maquillaje, le peinan "un poquillo" y "ya a grabar". Eso sí, ha hecho un trabajo previo en casa leyéndose los guiones.

El tema de la dicción siempre ha generado mucha curiosidad. "Piensa que son casi trabalenguas", comenta sobre las preguntas de las pruebas. Todo requiere de mucha preparación, aunque también ayuda la experiencia. Por eso, al echar la vista atrás hacia los inicios, Roberto recuerda "muchos más nervios que ahora". Por eso, menciona la extraordinaria ayuda que recibió del equipo: "Me llevaron de la manita, me sentí muy protegido desde el principio con ellos y sigo igual, cualquier costa que necesite siempre están ahí".

Ahora, tras mil programas, Pasapalabra tiene el sello personal del sevillano. "No sé si el programa lo hago mío o yo me amoldo al programa", afirma sobre esta simbiosis. "Creo que la gente se divierte contigo y se entretiene si eres lo más parecido a la vida real, eso normaliza mucho y hace más amable si cabe el concurso", opina.