Adiós a Mario Picazo por hablar de este tema en televisión: "He recibido amenazas"

El que fuera hombre del tiempo de Telecinco habla de su momento más complicado

Mario Picazo

Mario Picazo

F. L.

El meteorólogo y divulgador Mario Picazo ha regresado a Mediaset España, para ponerse al frente de las tardes de Cuatro, en sustitución del espacio de actualidad 'Cuatro al día' liderado por Verónica Dulanto y Fernando Díaz de la Guardia.

Mario Picazo fue conocido como 'el hombre de tiempo' de Telecinco, gracias a una labor de más de 15 años como director de los servicios meteorológicos de la cadena principal de Mediaset España. En 2005 dio el salto a los formatos de entretenimiento, conduciendo espacios como 'Supervivientes'. Como el mismo relata, se inició en el mundo de la meteorología a los 12 años, cuando construyó su propia estación meteorológica con artilugios caseros y empezó a observar y medir el tiempo varias veces al día. Al finalizar el colegio, fue a la Universidad de Nuevo México (EEUU) donde se licenció en Geografía y Matemáticas. Completó sus estudios con un doctorado en Ciencias de la Atmósfera y Geografía en la Universidad de California Los Ángeles (EEUU), para después dedicarse durante unos cuantos años a la investigación y la docencia.

Ahora, el presentador vuelve a la pequeña pantalla y confiesa el precio que ha pagado por hablar del cambio climático. "Me amenazaron de muerte", contaba el meteorólogo.

A pesar de estos desagradables episodios, "Tiempo al tiempo" supone el regreso del meteorólogo a Mediaset tras 10 años de ausencia. Pero el nuevo espacio de Mario Picazo, que se estrenó recientemente en Cuatro, no sólo se ciñe a la previsión meteorológica. "Trataremos todo un abanico de temas, desde los relacionados con el clima, la gastronomía, viajes, tecnología, sostenibilidad, salud... ", nos contó Mario Picazo antes de su estreno.

Recorte del formato

Mediaset vuelve a hacer ajustes de programación en las tardes de Cuatro. Tras el lanzamiento de 'Tiempo al tiempo' hace dos semanas, la cadena ha decidido ahora retrasar su comienzo y alargar de esta manera 'Todo es mentira'.

Aunque el magacín divulgativo que presentan Mario Picazo y Verónica Dulanto se mueve prácticamente en las mismas cifras que tenía 'Cuatro al día', la dirección ha optado por darle media hora de su tiempo de emisión a Risto Mejide y su equipo, que han demostrado en los últimos años su eficacia en términos de audiencia.

De hecho, el espacio de actualidad en clave de sátira producido por La fábrica de la tele ha cogido la delantera y supera de manera habitual a 'Zapeando', su principal competidor en la franja de sobremesa de laSexta. De esta manera, 'Todo es mentira' se emitirá desde el próximo lunes hasta las 18:30 horas. Eso sí, comenzará sus emisiones 10 minutos más tarde que hasta ahora, exactamente a las 15:30 horas.