Óscar admite estar fuera de Pasapalabra: los comentarios del concursante tras verse superado por Moisés

El concursante madrileño compartió una reflexión tras las victorias de Moisés

Óscar admite estar fuera de Pasapalabra: los comentarios del concursante tras verse superado por Moisés.

Óscar admite estar fuera de Pasapalabra: los comentarios del concursante tras verse superado por Moisés. / Antena 3

El regreso de Moisés a Pasapalabra se ha producido como el regreso del ave fénix desde sus cenizas. El concursante riojano se tuvo que ausentar durante unos programas debido a unos problemas de salud. Pasado esos días de recuperación, Moisés regresó con más fuerzas que nunca, arrasando en cada programa a un Óscar que no podía hacerle frente.

Habitualmente, Óscar se mantiene en el rosco Final con una actitud tranquila y muy reflexiva, dejando siempre unos pequeños segundos antes de lanzarse a responder. Sin embargo, esta actitud ha cambiado. La seguiridad y certeza de Moisés en los últimos programas, llegando incluso a rozar el bote en más de una ocasión, ha provocado cierta precipitación en las respuestas del madrileño.

Con un visible nerviosismo en los ojos Óscar ha tenido alguna que otra precipitación que le ha llevado a perder varios duelos seguidos. Él mismo ha sido consciente de sus errores y así lo ha admitido en el último programa. "Hace unas semanas la pisaba poco, ahora la piso mucho. Qué se le va a hacer", señalaba el concursante, en referencia a la silla Azul a la que está relegado tras las buenas actuaciones de Moisés.

El ímpetu de Moisés por conseguir el bote

Óscar y Moisés han vuelto a retomar la igualdad en los roscos después de unos días de ausencia del concursante riojano. Debido a cuestiones de salud, Moisés se ausentó durante unos programas, lo que llevó a Óscar a tener que enfrentarse a Pablo Díaz, un exconcursante de Pasapalabra que sabe lo que es llevarse el bote. Esta oportunidad del madrileño para desbancar a su rival no fue aprovechada, regresando Moisés con energías renovadas.

La igualdad se ha hecho palpable desde el primer día, con roscos apretados y decididos en los últimos segundos. Así ha sido también en el programa que alcanzaban un bote superior a los 1.7 millones de euros. Moisés, como acostumbra, marcó un ritmo alto de aciertos en la primera vuelta, buscando rematar la faena en la segunda. Con 21 palabras acertadas y por delante de su contrincante, la confianza le llevó al error en el momento menos esperado.

"Pieza de hierro de forma angulosa y una manga de red, que se utiliza para la pesca del coral". Ante esta definición, el madrileño respondió 'racle', mientras que la respuesta que se buscaba era 'rascle'. Un fallo que ya le terminó por rematar, errando las tres palabras que le quedaban. Moisés, por su parte, azuzado por este error, consiguió igualar la marca de 21 aciertos que le aseguraban su continuidad en la Silla naranja.

Pero el riojano no se quiso conformar con ese premio e intentó alcanzar el bote. Con 22 aciertos y las tres últimas palabras para llevarse la cifra millonaria, Moisés no tuvo mucho tiempo más para ilusionarse, ya que en su primer intento, falló la palabra. De esta forma, se asegura un programa más de Pasapalabra en el que Moisés y Óscar se pueden volver a ver las caras.