Preocupación por el estado de salud de Isabel Pantoja: tromboflebitis, la enfermedad que padece la cantante

La tonadillera obligada a parar su gira

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja

F. L.

Julián Muñoz ex de Isabel Pantoja, no es el único que parece atravesar un grave estado de salud. La cantante ha tenido que interrumpir su gira a causa de problemas médicos por la patología que sufre desde hace tiempo. La tromboflebitis, una afección que se le diagnosticó hace tiempo y que se ha revelado para sorpresa de sus seguidores, que se quedarán sin ver a la cantante sobre los escenarios hasta nueva orden.

Con un nuevo disco en el mercado y gira en marcha, la tonadillera debe guardar reposo por prescripción médica hasta poder retomar su apretada agenda profesional.

Problema de salud

No es la primera vez que se conoce que la artista tiene problemas de salud. Y es que en los últimos años se ha revelado que la artista ha acudido a Córdoba para tratarse de una enfermedad hasta ahora desconocida. Un tratamiento que ha seguido durante la gira y que ha quedado al descubierto debido a la repentina cancelación.

Gema López ha sido la encargada de revelar este problema de salud en el programa en el que colabora, 'Espejo público'. "Lleva padeciendo desde hace mucho tiempo una tromboflebitis. A mí lo que me dicen es que ha sido tratada de esta dolencia durante los últimos meses", ha revelado en su sección en forma de tertulia. Según la Clínica Mayo, se trata de una inflamación que provoca un coágulo de sangre que bloquea una o más venas, por lo general en las piernas. La vena afectada puede estar cerca de la superficie de la piel (tromboflebitis superficial) o muy adentro de un músculo (trombosis venosa profunda).

Al tratarse de una inflamación, su recuperación conlleva reposo y, sobre todo, evitar largos periodos de pie y con tacones, algo que, evidentemente, no cumple durante los conciertos. Por ello, se ha optado por cancelar la cita sobre el escenario para que la artista pueda cumplir con el reposo recetado. "Además, cada vez que ella acude a un concierto lleva a una persona, que curiosamente es la pareja de Anabel Pantoja, para que le haga masajes en la zona de las piernas antes de subir al escenario y una vez que termina la actuación porque son muchas horas en pie y con los tacones que ella lleva", explica López.