Salen a la luz los extraños saludos secretos de los Mozos de Arousa al empezar cada programa: del "Makoke a la calle" al "hola, zamburiño"

Los tres concursantes gallegos consiguen otro hito en su ya histórico bote millonario

Los Mozos de Arousa en Reacción en Cadena.

Los Mozos de Arousa en Reacción en Cadena. / TELECINCO

No encuentran techo (y no dejan de acumular dinero). Los Mozos de Arousa continúan batiendo marcas excepcionales en Reacción en Cadena. El equipode origen gallego aterrizó en Reacción en Cadena ya en el mes de mayo del año pasado y, a punto de cumplir un año en el programa, siguen batiendo marcas a medida que avanza el concurso. Esta última semana, el trio gallego ha sobrepasado el 1.600.000 euros

Cada semana, los concursantes gallegos mantienen en vilo a la aduencia.Su prueba favorita, aunque no lo parezca, es el duelo con el otro equipo antes de pasar a la cadena final para acumular dinero en el bote final. 

Para los que todavía se pregunten de qué va esta prueba, aquí les dejamos una respuesta rápida: dos compañeros deben construir una frase alternándose las palabras -uno dice una, el otro la otra- que guardan relación con la palabra escondida, que debe adivinar el otro compañero. Los que se enfrentan a esta prueba deben encadenar el máximo número de palabras acertadas, aunque también tienen la opción de pasarla hasta tres veces. Si, en su defecto, se equivocan, se resta un punto automáticamente de su marcador.

En el caso de los Mozos de Arousa, el concursante que siempre debe adivinar a qué se refieren sus compañeros es Bruno Vila, también conocido por su participación en 'Bailando con las Estrellas'.

Otra de las facetas por las que son conocidos los tres concursantes gallegos es por sus bailes y su manera de cantar durante la prueba inicial. Además, comparten en las redes sociales algunos de sus momentos favortiros del programa.

Hace unos días, Borjamina subió un vídeo en el que explicaba que durante el momento de la presentación les gusta soltar frases y saludos que son casi imperceptibles para el espectador, pero que ahora ellos mismo han recopilado en un vídeo subido a Instagram. En el puede verse que esto saludos son de los más dispares y alocados. Desde un "Hola, zamburiño", pasando por un "Makoke a la calle", "viva el Jerte" o un simple "mandarino". La cosa es que estos salidos "secretos" son una demostración de los bien que se llevan y lo bien que se lo pasan durante las grabaciones del programa.