Adiós al bote final de Pasapalabra: llega a España sin saber español, estudia unos años y gana uno de los premios más importantes de la historia de la televisión

"Un bote de casi 2 millones de euros"

Adiós al bote final de Pasapalabra: llega a España sin saber español, estudia unos años y gana uno de los premios más altos de la historia de la televisión

Adiós al bote final de Pasapalabra: llega a España sin saber español, estudia unos años y gana uno de los premios más altos de la historia de la televisión

El Cazador ya triunfa con su nueva cara. En la nueva versión con celebrities, cuatro concursantes famosos jugarán en equipo para intentar conseguir premios en metálico, que donarán a una entidad benéfica de su elección, respondiendo a preguntas de cultura general.

Uno de los cinco cazadores del programa, Erundino Alonso, Lilit Manukyan, Paz Herrera, Ruth de Andrés y Orestes Barbero, los mayores expertos en concursos del país, intentará detenerlos.

De hecho, muchos de ellos ya han triunfado en otros concursos de la televisión como Pasapalabra. En él, Orestes se dio a la fama tras sus titánicos duelos con Rafa (que al final se alzó con el bote más alto de la historia de la televisión). Quienes si lograron alcanzar el premio final fueron Paz Herrea y Lilit, con una historia tan épica como inspiradora.

Gana el bote sin saber español

La armenia Lilit Manukyan, la primera concursante de la historia de "Pasapalabra" cuya lengua materna no es el español, consiguió 318.000 euros del bote del concurso después de aprender español de forma autodidacta y dedicar "muchas horas" a empaparse de la cultura española, "como si fuera una oposición".

Tras ganar el concurso recuperó las lecturas que había dejado a medias -por ejemplo "Los pilares de la Tierra"- para estudiarse el diccionario, una dedicación que se trasluce en la conversación cuando introduce términos como "ignota" a la hora de referirse a su percepción de la historia española de los años 80 y 90.

Pero en su cabeza, que trabajaba "24 horas diarias" registrando todo tipo de conocimientos para el asalto al "rosco" de "Pasapalabra", bullía ahora la idea de acudir en "Saber y ganar" el histórico programa de TVE presentado por Jordi Hurtado, aunque aseguraba que "es más difícil, y era un gran reto" para ella si contestan finalmente a su petición. La armenia luego estuvo en Atrapa un millón . Lilit, economista y titulada en Técnico de Comercio Exterior, llevaba siete años viviendo en España cuando ganó Pasapalabra, tras dejar Rusia, donde está asentada su familia desde que ella tenía 15 años, cuando dejaron una Armenia todavía detrás del telón de acero en busca de un futuro mejor.

Sigue el duelo

Ahora, la duda dentro de Pasapalabra es saber quién se llevará el millonario bote que está en juego. ¿Óscar? ¿Moisés? En el último duelo el Rosco le ha dado un respiro a Moisés, que llevaba varios programas cayendo en la Silla Azul. En el anterior Rosco, el riojano no logró ponerse a la altura de Óscar, que cogió velocidad en los últimos segundos. Ambos han avanzado en paralelo, haciendo unas primeras vueltas de 19 aciertos. Todo parecía estar igualado hasta que Moisés ha fallado la letra B, confundiendo “bordadillo” por “bajo”.

Como contagiado por su error, Óscar también ha tropezado en dos de las letras. El madrileño se ha quedado contra las cuerdas cuando su rival se ha plantado con 22 aciertos y un fallo, obligándole a sacar las dos que le quedaban. A pesar de la mala racha en la que andaba metido Moisés, un golpe de suerte le ha hecho ganar el programa. ¡Óscar, a la Silla Azul en el próximo programa!

Eso sí, parece que el bote está al caer antes de lo que esperamos, dado que el porgrama ya anuncia en sus promos que "la próxima semana habrá un ganador de más de dos millones de euros".