El titular no es correcto, no responde al contenido de esta pieza. En 'Operación Triunfo' hay de todo, incluso jóvenes que sueñan con ser algo en la música, quizá dar saltos de chota como David Bisbal, que nació en las mismas cocinas -lo siento, no me gusta ni el hombre ni el cantante, y desde luego jamás iría a un concierto pagando la entrada para escucharlo, o sea, que su música no es mi música-. Por no interesarme 'OT', ni siquiera veo el programa, y apenas sé nombrar a alguno de los concursantes, a sus profesores, al equipo que lo hace. Pero de repente 'Operación Triunfo' ha saltado a este lado de la tele y lo ha hecho, supongo que estarán al corriente, debido a que María y Miki, que deberían de cantar 'Quédate en Madrid', de Mecano, que en su letra dice "siempre me han parecido los cariñitos una mariconez", no se encontraban cómodos diciendo esa palabra.

Los aspirantes al premio de 'OT' -en la gala de anoche se vio si optaron por la letra sin cambios, yo creo que sí- ven en "mariconez" una palabra homófoba, un insulto, y se posicionaron pidiendo cambiar el término por estupidez. La letra de José María Cano es de 1988, y no, en ella no advierto rastro de lo que la sensibilidad de estos jóvenes -sin duda admirable, en la onda de una sociedad tiquismiquis que se siente injuriada por casi todo- entiende como rechazo y ofensa por ser homosexual -¿maricón?, término a reivindicar para limpiarle la lacra del insulto-. Gente de la política, de la cultura, de la tele, desde Almudena Grandes a Jorge Javier Vázquez se han posicionado. ¿Estupidez? Ya digo, no acerté titulando. Pero si es "mariconez", es "mariconez". ¿Mecano, homófobo? Por favor. Escuchemos de nuevo 'Mujer contra mujer'.