Miércoles, 13 Noviembre 2019

Noticias | TV

Restricciones en el presupuesto

Los recortes ponen en peligro los partidos de 'La Roja' en TVE

Desde 2008 la televisión pública emite muchos de los partidos amistosos y clasificatorios de la selección
30-09-2012 09:00
1 voto
El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique EFE

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique EFE

La relación de la selección española de fútbol con TVE, que desde 2008 emite muchos de los partidos amistosos y clasificatorios de 'la Roja', podría cambiar debido al recorte de presupuesto que afronta la corporación, que en 2013 tendrá que asumir un recorte de 50 millones de euros adicionales a los 204 millones de euros que el Gobierno ya ha rebajado este año.

La necesidad de "racionalizar" este gasto ha sido anunciada esta semana por el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, durante su comparecencia en el Congreso en la Comisión mixta de Control Parlamentario de RTVE, donde ha dejado claro que la corporación no puede seguir pagando lo mismo que hasta ahora por los partidos de la selección.

"La Selección Española es santo y seña, como lo somos nosotros --RTVE-- en España, en muchos valores, en muchos criterios, sobre todo últimamente, y trataremos desde luego de estar retransmitiendo, en la mayor medida posible, partidos de la Federación Española de Fútbol, pero no podemos seguir pagando lo que se pactó en el año 2007 porque España ha cambiado mucho desde entonces", ha apuntado.

El actual contrato de RTVE con Santa Mónica, empresa que dispone de los derechos de la selección de fútbol, fue firmado en 2007 por el exdirector de TVE, Javier Pons, y tenía una vigencia hasta diciembre de 2012. El acuerdo cedía a TVE los derechos de la selección española de fútbol de los encuentros clasificatorios para la fase final del Mundial de Suráfrica de 2010 y de la Eurocopa de 2012.

Terminado este contrato, la idea de TVE es "hacer frente a la renegociación" con la Federación Española de Fútbol para conseguir reducir el gasto que actualmente asciende a unos 4 millones de euros por cada partido que emite, según fuentes de RTVE consultadas por Europa Press, que han apuntado se trata de un gasto que ya "no está en relación a los precios del mercado".

En este sentido, las mismas fuentes han explicado que la idea es "renegociar a la baja" el acuerdo con el objetivo de reducir el gasto, bien reduciendo lo que TVE está obligado a desembolsar por cada emisión o bien siendo más selectivos con los partidos y renunciando a la emisión de algunos de ellos.

Hasta ahora, el acuerdo incluía un mínimo de ocho partidos de la selección absoluta durante los años de vigencia del acuerdo. Además, el acuerdo daba una serie de derechos a TVE como la instalación de un plató en las concentraciones de la selección absoluta y contemplaba la emisión de un mínimo de cinco encuentros de la Selección Sub-21 hasta finales de 2012.

Durante su comparecencia en el Congreso, Echenique señaló que entre los Juegos Olímpicos que la corporación ha emitido este año y lo que ha desembolsado por los partidos de la selección de fútbol RTVE se ha gastado en 2012 más de 120 millones de euros.

Para el presidente de RTVE, es precisamente el hecho de que en 2013 la corporación no tenga que cargar con el peso de los Juegos Olímpicos, cuyos derechos televisivos son caros, de más de 70 millones de euros, y la renegociación del contrato con la selección española de fútbol lo que le hace ser "optimista" respecto a poder "lograr un escenario de equilibrio presupuestario a finales del año 2013".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de televisión

Rotterdam acogerá el festival en mayo de 2020

'Eurovisión' busca empleados para trabajar gratis y sin cubrir gastos de alojamiento

Los trabajadores deben ser mayores de 20 años, tener flexibilidad horaria y conocer Rotterdam

José Mota y Florentino Fernández

José Mota y Florentino Fernández toman las cocinas de 'MasterChef Celebrity 4'

Los cómicos estarán con los concursantes en la primera prueba cuando se rendirá homenaje a la zarzuela

Mila Ximénez, en 'GH VIP 7'.

'GH VIP 7': Así fue el ataque de ansiedad de Mila Ximénez en pleno directo

La colaboradora de televisión vivió su peor noche al verse encerrada en el búnker con Hugo Castejón

Noticias de series

Elenco de 'Friends'.

HBO prepara una reunión de Friends con el reparto original

La cadena pone en marcha uno de los proyectos más esperados por los fans de la mítica serie

Una imagen de 'You'

La 2ª temporada de 'You', la polémica serie de Netflix, ya tiene fecha

La ficción trata sobre el acosador y asesino Joe Goldberg y está protagonizada por Penn Badgley y Elizabeth Lail

'El Ministerio del tiempo'.

Arranca el rodaje de la 4ª temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Los nuevos capítulos de la serie ya están en marcha, sin que se sepa aún su fecha de estreno

Ahora TV

Ahora (19:00 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Martes 12 Noviembre.

14,1%

TELE 5

12,6%

ANTENA 3

9,6%

LA SEXTA

8,8%

TVE 1

8,5%

CUATRO

2,6%

LA 2

2,4%

NOVA

2,4%

13TV

2,4%

FDF TELE5

2,3%

ENERGY

Ver datos completos.