Jueves, 19 Abril 2018

Noticias | TV

Rostro televisivo

El nuevo gurú económico de la tele

Pau Montserrat, exempleado de banca, es un habitual de 'Salvados' por su visión crítica de las prácticas financieras
5 votos
Pau Montserrat.

Pau Montserrat.

Pau Montserrat es un joven economista al que su paso por la banca le llevó a conocer la "parte oscura" del mundo financiero. Su experiencia como intermediario de hipotecas en una sucursal bancaria le hizo abrir los ojos sobre la realidad que esconden los bancos. Al no resignarse a ser un simple "vendedor", tal y como explica él mismo, Montserrat se rebeló contra la banca y decidió poner los puntos sobre las íes. Su impotencia al comprobar que era una persona "incómoda" en las sucursales al querer "recomendar y ayudar" a los clientes le lanzó a sumergirse en el proyecto del portal iahorro.com para intentar llegar a todo el público y hacer lo que realmente le gusta "guiar a la gente en sus finanzas".

Sus artículos críticos con el banca empezaron a moverse por la red hasta llegar a uno de los redactores de 'Salvados', que decidió contar con él para uno de sus programas sobre el sistema bancario. Esto fue en enero de 2012 y desde ese día su tono claro y directo le ha llevado a convertirse en un rostro cada vez más conocido.

Las inmersiones en los medios de Pau Montserrat, no obstante, se remontan a las televisiones y radios locales de su Mallorca natal. Ahí empezó a familiarizarse con los medios y a percatarse de que es algo que "realmente" le gusta. Desde ese primer momento, además, Pau sigue una máxima que le trasladó su padre, quien quiso ser periodista, y es que siempre "se ha de tratar bien a los periodistas".

La buena opinión sobre los profesionales de los medios no tiene nada que ver con la visión crítica que Montserrat manifiesta hacia el mundo de la banca. Y es que al preguntarle si le piden ese tono belicista que le caracteriza en sus apariciones televisivas o si es que la realidad es realmente tan cruda, el economista dice rotundo "qué va, la realidad es aún peor". "Lo que yo cuento es lo políticamente correcto de lo que pasaba en las sucursales en las que yo trabajaba". De hecho, explica, que sus antiguos compañeros le llaman para decirle que lo que cuenta es "lo mínimo, de lo que estaba pasando en las oficinas". "No es absolutamente exagerado, ni mucho menos", matiza.

La notoriedad de Montserrat en los medios le ha llevado por diferentes estudios de radio y por platós televisivos como son 'Los Desayunos de TVE' o 'Espejo Público'. En todos estos espacios este joven asesor financiero lo que quiere es "ofrecer información útil, que llegue a todo el mundo". Esto le puede haber costado más de un enemigo en su antiguo sector laboral, al que "no tiene intención" de volver. De hecho, bromea recordando que tras emitirse el primer 'Salvados' en el que participó comentaba con sus compañeros la posibilidad "de que me enviasen algún sicario". A día de hoy, asegura, no ha recibido ninguna "llamada amenazante".

Por eso, seguiremos escuchando con atención las explicaciones cercanas y sencillas que ofrece pensando siempre en que "las entiendan las abuelas". Este es el tono que ha seguido también en la publicación de su primer libro 'La banca culpable'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de televisión

Paula Vázquez consuela a uno de los expulsados.

Dos expulsados de 'Fama a bailar' podrán volver a concursar

El programa ha anunciado una repesca en la que participarán los 12 alumnos que han abandonado hasta el momento

La concursante Luci comete un grave fallo.

Sonrojante error de una concursante de 'Ahora Caigo'

La participante no acertó en adivinar un panel que Arturo Valls había cantado justo antes de la prueba

Natalia Ferviú, ex de 'Cámbiame'.

El sorprendente "reencuentro" de 'Cámbiame'

Natalia Ferviú ha compartido una imagen en la que destacan las ausencias de miembros del programa

Noticias de series

Una escena de 'Glow'.

El reparto de 'Glow' baila al ritmo de 'Maniac' en su nuevo tráiler

La segunda temporada de la ficción de Netflix ambientada en un programa de 'wrestling' se estrena en junio

Paquita Salas, con los actores de 'Stranger Things'.

Paquita Salas quiere representar a los niños de 'Stranger Things'

El personaje de la serie de Los Javis se reúne con el conocido elenco para ofrecerles sus servicios

Sofía Vergara, junto a Julie Bowen.

Sofía Vergara y Julie Bowen, de 'Modern Family', unidas por sus braguitas

Las actrices compartieron una curiosa experiencia, a raíz de un proyecto empresarial de la colombiana

Ahora TV

Ahora (01:11 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Miércoles 18 Abril.

15,2%

TELE 5

13,3%

ANTENA 3

10%

TVE 1

6,9%

LA SEXTA

5%

CUATRO

3,1%

NOVA

3%

FDF TELE5

2,8%

LA 2

2,4%

NEOX

2,4%

DIVINITY

Ver datos completos.