Sudáfrica, Tailandia, Alemania, México... Esta temporada, Frank Cuesta vuelve a la pequeña pantalla para emprender un nuevo y emocionante viaje que le llevará a recorrer el mundo con las nuevas temporadas de 'Wild Frank', que ha aterrizado este domingo en Discovery MAX. Descubrir todos los secretos del león africano y conocer de cerca la fauna autóctona y la cultura maya en México. Dos objetivos tan distintos que llevarán a Frank a recorrer cuatro de los seis continentes del mundo.

Tras visitar la selva amazónica para conocer las especies que allí habitan, recorrer África en busca de los «cinco grandes» y realizar un viaje por India y Nepal tras las huellas del tigre de Bengala, Frank Cuesta se enfrenta a un doble desafío.

El aventurero atraviesa la sabana africana y la jungla tropical, viaja a la selva de Tailandia y a Alemania, recorre las ruinas mayas bañadas por el mar Caribe y observa de cerca decenas de especies animales que van desde el león blanco al puma, pasando por la serpiente de cascabel y la King cobra.

El primer destino en el que Frank ha desembarcado en esta nueva aventura es nada menos que Sudáfrica, un país que ya tuvo la oportunidad de conocer en la segunda temporada. Es la primera vez que el aventurero regresa sobre sus pasos. Y es que en África le quedó una asignatura pendiente: aún tiene mucho que aprender sobre uno de los animales más temidos, el león blanco.

Frank viaja al sur del continente africano para reencontrarse con Darran, uno de los mayores expertos en fauna salvaje autóctona, con el fin de que este le enseñe los secretos del gran león africano y le ayude a conseguir observar de cerca un ejemplar del rey de la sabana. Pero, para lograrlo, ha necesitado armarse de paciencia con el ranger sudafricano, quien puso a prueba los nervios de Frank con su peculiar humor británico y su actitud de suficiencia.

Tras completar esta aventura, Frank se embarcará en la misión más ambiciosa y compleja a la que se ha enfrentado hasta la fecha, un objetivo que sacará a relucir la faceta más ecologista y activista del aventurero. Y lo hará en México, donde descubre la fauna autóctona de la península de Yucatán, región en la que hace miles de años se erigía la civilización Maya. Allí se adentra en la jungla para descubrir el respeto que los antiguos mayas profesaban a los animales.