Cambios de programación, cancelaciones, poca promoción... en ocasiones, las cadenas le dan más importancia a los resultados de audiencia que a los propios productos. Esto hace que series y programas de calidad puedan pasar a un segundo plano o desaparecer directamente de la parrilla televisiva sin avisar siquiera a sus protagonistas.

Por ello, algunos actores no han dudado en alzar la voz y criticar el maltrato que sufren algunas producciones en televisión. Jordi Évole, Marian Álvarez, Dani Rovira, Paco León, Ángel Martín... son muchos los que se quejan de las decisiones algunas cadenas.

A continuación, repasamos algunas de las críticas más sonadas:

El que fuera copresentador del exitoso ´Sé lo que hicisteis...´ en laSexta dirige en la actualidad el magacín divulgativo de La2 ´Órbita Laika´. El espacio, que tiene buenos datos de audiencia, sufrió un cambio de programación que enfadó mucho a la audiencia y al presentador. "Nota para el medio millón de personas que veía ´Órbita Laika´: Como TVE sabía que os venía bien los domingos ahora será los miércoles. De nada", escribió Martín en su cuenta de Twitter.

El retraso en la emisión de la segunda temporada de la serie de Telecinco ´B&B´ enfadó mucho a algunos de los protagonistas de la ficción. Tanto Dani Rovira como Gonzalo de Castro se quejaron por el retraso de la emisión. De hecho, en una entrevista con la revista Shangay, el protagonista de ´Ocho apellidos vascos´ ironizó con la vuelta de la serie a la parrilla: "Me encantaría preguntarle a Mediaset por el concepto que tienen de ´próximamente´, para saber cuánto tiempo es".

La actriz crítico a RTVE por el trato que dio a su tv-movie sobre la vida de Santa Teresa de Jesús. Álvarez consideró que la fecha elegida para la emisión de la película lastró de algún modo los datos de audiencia conseguidos. "Creo que a la gente le ha gustado, independientemente de la audiencia, que después de un partido de fútbol a las once de la noche es complicado", dijo la actriz en declaraciones al portal Vertele.

En su momento, el actor y director crítico a Telecinco por cambiar sin previo aviso la fecha de emisión de la ya mítica serie ´Aída´. En una entrevista con El Mundo, León afirmó que la cadena usaba la serie como una especie de comodín para contraprogramar. "Como "Aída´ es un todoterreno, se aprovechan de eso y abusan de la confianza del público", dijo el actor. Esta no fue la única crítica de León al canal, previamente ya había usado Twitter para mostrar su molestar.

"Donde dije digo digo Telecinco! Como siempre cambio de planes, el domingo nada de "Aida", chapa OT!!!. Claro ahora mucho de nuestro público se ha ´PROTEGIDO´", tuiteó León. (Los Protegidos" se emitía en Antena 3 los domingos)

El conocido como ´follonero´ criticó a Antena 3 por el tratamiento que hizo en una información sobre su entrevista con Pablo Iglesias en Ecuador. "Aunque seamos del mismo grupo, me parece un error que @antena3com informe así de la entrevista a @Pablo_Iglesias", tuiteó Évole después de que en el telediario de Antena 3 se informara de la entrevista con el líder de Podemos mostrando un vídeo distorsionado en el que las declaraciones de Iglesias daban a entender un mensaje que no correspondía con lo que realmente dijo el politólogo.