La representante de España en el próximo Festival de Eurovisión 2016, Barei, ha presentado este jueves, 10 de marzo, el videoclip de 'Say yay!' en RTVE.es, un trabajo audiovisual dirigido por Gus Carballo, según ha informado la Corporación.

Así, el vídeo con el que Barei se presentará ante Europa se ha rodado en localizaciones como Madrid, Barcelona, Estocolmo, Londres, La Habana o Miami. "El vídeo transcurre en muchos lugares porque el mensaje es la unión, la coincidencia, las conexiones... Consiguiendo que personas distintas y de distintos lugares, de distintas razas y países, unidos por las dificultades. Bailarines de calle, adultos, niños... Todos están unidos por el baile. Cuando alguien baila, no hay diferencias. Está abstraído en ese universo", ha explicado Carballo.

El vídeoclip comienza con la cantante caminando de espaldas a cámara, mientras la tarde cae y las luces de la ciudad ya están encendidas. Con un bolso deportivo colgado al hombro, Barei recorre la ciudad de Estocolmo.

Entonces, Barei llega a un túnel de la ciudad, saca del bolso un equipo de sonido y se ata los cordones de sus famosas zapatillas.

Videoclip de "Say yay!" de Barei

A continuación, comienza a estirar y a prepararse para bailar. Junto a ella, otros jóvenes intentan bailar y luchan contra el esfuerzo de no caer vencidos y contra el cansancio. A medida que el videoclip avanza, todos van recobrando sus fuerzas y bailan diferentes tipos de bailes urbanos. Todos se divierten y bailan de manera cómplice con Barei.

"El paso de los pies será el hilo conductor de varias historias, y refleja que algo que en principio parece difícil, si lo intentas una y otra vez, al final acabas consiguiendo todo lo que te propongas", dijo la intérprete durante el rodaje, en el que ha contado con sus fans. La nueva versión de 'Say yay!' estará disponible mañana en todas las plataformas de venta digital y de streaming.