Miércoles, 5 Agosto 2020

Noticias | TV

Entrevista

Roberto Álvarez será Julio Iglesias en una nueva mini serie de TVE

El actor Roberto Álvarez nos comenta su nuevo papel como Julio Iglesias, en la 'TV movie' que se empezará a rodar en el mes de marzo.
26-01-2012 12:21
0 votos
Roberto Álvarez

Roberto Álvarez

El actor asturiano Roberto Álvarez, intérprete de amplio recorrido en cine y televisión, afronta ahora un papel de campanillas haciendo de Julio Iglesias en una «TV movie» sobre la vida del cantante. Roberto Álvarez, que en noviembre rodó en Asturias el filme «La perla de Jorge », habla de su nuevo personaje. Un papel, dice, en el que le gustaría destacar las emociones del cantante con su interpretación. Para explicar un tanto la magnitud de Julio Iglesias cuenta una conversación que escuchó a parte equipo de 'Tierra de lobos', otra serie que protagoniza Álvarez: "El otro día estaba con los maquilladores, y estaban muy ilusionados por esa miniserie. Hablaban entre ellos con emoción y decían que les gustaría trabajar en ello. Me llama la atención lo que llama la atención Julio Iglesias". La serie es una TV movie que emitirá TVE. Se comenzará a rodar en marzo, en Santo Domingo, y para los países latinoamericanos será directamente una película de gran pantalla.

¿Julio Iglesias es un reto para usted?
–Es un reto muy grande; es difícil, es la raya que delimita la imitación de la interpretación: simplemente trato de llegar a lo que las emociones proponen y hacer con sinceridad lo que sucede en este guión.

–¿Y al final cómo llegó a ser Julio Iglesias?
–Me han hecho unas pruebas increíbles: de pelo, de piel, de rasgos... –¿Qué Julio Iglesias es usted: joven, mayor, cantante...? La historia está contada a través del Julio Iglesias maduro; o sea, que ocupa un 40 por ciento de la serie; pero desde ese relato se va viendo la vida del Julio joven, también a través de sus canciones».

–¿Cómo se adentró en el personaje, por sus apariciones escénicas o lo estudió en profundidad?
–Tengo varios vídeos de la productora, he visto muchas entrevistas y, además, el director es Rafael de la Cueva, que es familiar directo de Julio Iglesias.Yen las pruebas busqué su forma de ser. Repito, no es tanto la imitación del personaje como su interpretación.

–Está ahora en la fase preliminar de la serie, pero ¿ya sabe asuntos que le tocan como, por ejemplo, la relación con Isabel Preysler?
–Me pilla en la época reciente; pero ahí, en ese tiempo que cuenta ese Julio Iglesias, salen escenas con los hijos, con su entorno, con su representantes... de todos modos falta mes y medio para empezar a rodar y aún hay mucho que matizar.

–¿Lo sorprendió ser elegido?
–Me sorprendió, no me había imaginado que recayera en mi persona hasta que me vi con toda la parafernalia. Luego me vi muy Julio
Iglesias. No me lo imaginaba, pero hay que tener en cuenta que ya hice muchos personajes y que estoy acostumbrado.

–¿Y su primer recuerdo de Julio Iglesias es de su juventud?
–Es de «cuando estudiaba en Salamanca. Entonces él era un cantante famoso y fui a verlo al casino de Salamanca.A partir de ahí lo sigues y te enteras de que es el cantante latino que más ha vendido: 350 millones de discos. Luego me siguió llamando la atención, aunque yo por aquel entonces era rockero y escuchaba a «Jethro Tull», «Status Quo» y «Genesis». Por cierto, no se me olvida un día en que oí en la radio que cada segundo se escuchaba una canción de Julio Iglesias en el mundo.

–¿Qué espera de este papel?
–Sobre todo espero desentrañar cómo ha llegado hasta donde llegó, qué es lo que tiene; qué le pasa a la gente contigo cuando eres Julio Iglesias. Se va a contar también que luchó contra la adversidad física, contra un enorme problema que tuvo en los huesos. No sólo el que conocemos, jovial, activo... también es el que luchó con sus enfermedades...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de televisión

Sede de Mediaset España.

Mediaset España paraliza la fusión con su matriz italiana

La compañía señala que informará al mercado "tan pronto como adopte una nueva decisión"

El reportero durante la conexión en directo.

'Antena 3 Noticias', criticado por el tremendo error geográfico en el rótulo

Este fallo tuvo lugar en una conexión para informar del concierto en el que un DJ escupió alcohol a los asistentes

Noticias de series

El nuevo reparto de 'Elite' para su cuarta entrega.

'Élite' suspende el rodaje de su cuarta entrega por un caso de coronavirus en el reparto

La serie juvenil de Netflix retomará el rodaje al saber el resultado de las nuevas pruebas

El reparto de 'Malcolm in the middle'.

El reparto de 'Malcolm in the middle' celebrará su 20º aniversario con una lectura de guion

Los actores se reunirán virtualmente el próximo 8 de agosto para revisitar el capítulo piloto de la serie

Sarah Paulson como Mildred Ratched.

Netflix lanza el primer adelanto de 'Ratched'

Sarah Paulson es la enfermera psicópata en la precuela de 'Alguien voló sobre el nido del cuco'

Ahora TV

Ahora (23:41 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Domingo 2 Agosto.

13%

TELE 5

10,8%

ANTENA 3

9,8%

TVE 1

5,3%

CUATRO

4,4%

LA SEXTA

3,1%

FDF TELE5

2,8%

13TV

2,7%

LA 2

2,5%

ENERGY

2,3%

NOVA

Ver datos completos.